EE.UU: Gobierno esta preocupado por futuros ataques de Irán

El Gobierno estadounidense comenta que un ataque iraní es inminente dentro de la próxima semana en respuesta al ataque israelí en Damasco

por | Abr 6, 2024 | Actualidad, Internacional

El Gobierno estadounidense comenta que un ataque iraní es inminente dentro de la próxima semana en respuesta al ataque israelí en Damasco

Según un alto funcionario del gobierno, Estados Unidos se encuentra en estado de máxima alerta y está tomando medidas activas para anticipar un posible ataque «importante» por parte de Irán. Este ataque podría tener lugar en los próximos días como respuesta al ataque llevado a cabo por Israel el lunes en Damasco, donde murieron altos comandantes iraníes.

Según el funcionario, altos representantes estadounidenses consideran que un ataque por parte de Irán es «inevitable» en la actualidad, una perspectiva compartida por sus contrapartes israelíes. Ambos gobiernos están intensamente comprometidos en prepararse para lo que pueda ocurrir, ya que anticipan que el ataque iraní podría manifestarse de diversas formas. Existe preocupación de que tanto los activos como el personal de Estados Unidos e Israel puedan ser blanco de dicho ataque.

La próxima posible acción de Irán fue uno de los puntos centrales de la conversación telefónica entre el presidente Joe Biden y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el jueves.

Hasta el viernes, ambos gobiernos no tenían información sobre cuándo ni cómo Irán planeaba llevar a cabo su contraataque, según afirmó el funcionario.

Lee también:

Inusual sismo de 4,8 sacudió Nueva York

El gobierno de Biden toma sus precauciones de un escenario catastrófico si se da un ataque directo por parte de Irán a Israel, ya que aseguraría una rápida escalada de una situación de entrada tumultuosa en el Medio Oriente. Este tipo de ataque podría llevar a la guerra entre Israel y Hamas, lo que se convertiría en un conflicto más amplio, lo que el presidente Biden trata de evitar.

Irán prometió un contraataque tras la tragedia ocasionada por Israel el día lunes contra el complejo de la embajada iraní en Siria, en el que fallecieron al menos siete funcionarios. Mohammed Reza Zahedi, un alto mando de la Guardia Revolucionaria de élite iraní (IRGC), y el comandante Mohammad Hadi Haji Rahimi, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.

Zahedi, excomandante de las fuerzas terrestres y aéreas de la IRGC y subcomandante de sus operaciones, es la persona iraní de más alto perfil abatido desde que el ex presidente Donald Trump, ordenara el asesinato de Qassem Soleimani, general de la IRGC, en Bagdad en 2020.

Estados Unidos se apresuró a comunicar a Irán que el Gobierno de Biden no estaba relacionado ni tenía conocimiento previo del ataque del lunes contra la embajada, y adivirtió a Irán que no vaya a por personal estadounidense.


Más recientes

Juegos Olímpicos de París 2024: Detalles y transmisión

Juegos Olímpicos de París 2024: Detalles y transmisión

Los Juegos se llevarán a cabo del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto Los Juegos Olímpicos París 2024 están a punto de iniciar dentro de seis días con los mayores exponentes de todas las disciplinas deportivas. En esta edición, se destaca la igualdad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial