EE.UU: Gobierno niega participación en contraataque israelí a Irán

El Gobierno Israelí tomará represalias frente al ataque realizado por Irán a pesar de la negativa de Estados Unidos

por | Abr 15, 2024 | Actualidad, Internacional

El Gobierno Israelí tomará represalias frente al ataque realizado por Irán a pesar de la negativa de Estados Unidos

Ayer, Estados Unidos anunció que no se unirá a ninguna acción militar de represalia que Israel pueda emprender contra Teherán, tras el ataque del sábado pasado de drones, cohetes y misiles balísticos lanzados por la República Islámica contra territorio israelí.

“No formaríamos parte de ninguna respuesta. Israel tiene la libertad de defenderse ante cualquier ataque, pero no podríamos imaginar participar en algo así” El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, declaró esto a la prensa internacional.

De acuerdo con informantes locales, el presidente estadounidense Joe Biden conversó telefónicamente el pasado sábado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para comunicarle que no participarían en ninguna acción ofensiva contra territorio iraní. Sin embargo, subrayaron que su intención es «facilitar una reducción inmediata de la escalada» para tranquilizar la tensión surgida en Medio Oriente ante el riesgo de un enfrentamiento directo entre Israel e Irán.

Lee también:

Israel confirma intercepción del 99% de los misiles y drones iraniés

Las autoridades israelíes discutieron ayer posibles acciones militares en respuesta al ataque de drones y misiles perpetrado por Irán, a pesar de la negativa de Estados Unidos.

Ante la presión militar, numerosos ministros israelíes solicitaron ayer una respuesta contundente contra Irán. “Los ojos de todo Oriente Medio y del mundo entero están con Israel. Se debe aprovechar la ocasión para que resuene en todo Oriente Medio durante las generaciones venideras. De esa forma ganaremos. Si lo ignoramos, nos pondremos a nosotros y nuestros hijos en una amenaza existencial inmediata”, indicó el ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, emitió ayer una advertencia a las autoridades de Jerusalén y a sus aliados, señalando que cualquier «acción imprudente» desencadenaría una respuesta «más contundente» por parte de Teherán. “Si el régimen sionista de Israel demuestra un comportamiento temerario, recibirán una respuesta decisiva y mucho más fuerte”, manifestó.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó el día de ayer su determinación de vencer a las fuerzas de Irán. “Interceptamos. Bloqueamos. Juntos ganaremos”, escribió la red social X.


Más recientes

Caen más de 50 venezolanos por permanencia irregular en el país

Caen más de 50 venezolanos por permanencia irregular en el país

En Carmen de la Legua Un megaoperativo contra la delincuencia realizado por efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realizado por espacio de tres horas y media en las zonas críticas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso...

AFP 2024: ¿Cuándo depositaran monto solicitado?

AFP 2024: ¿Cuándo depositaran monto solicitado?

Algunos afiliados han reportado recibir el monto antes del tiempo revisto La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no proporcionó un plazo exacto para el depósito de la primera UIT, pero aseguró que se realizará en menos de 30 días. Sin embargo, se ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial