Cheng «Charlie» Saephan ha estado enfrentando el cáncer por ocho años y afirma que ahora puede acceder a atención médica de calidad
Un residente de Oregon, quien asegura haber estado combatiendo el cáncer durante ocho años y haber recibido tratamiento de quimioterapia la semana pasada, resultó ser uno de los tres afortunados ganadores del premio mayor de 1.300 millones de dólares de la lotería Powerball de este mes.
Cheng «Charlie» Saephan anunció que compartirá el premio con su esposa, Duanpen Saephan, y su amiga Laiza Chao. Optaron por recibir el pago en efectivo, que asciende a más de 422 millones de dólares después de impuestos. Chao recibirá la mitad de las ganancias, mientras que los Saephan se llevarán el 25% cada uno.
«Me alegra por mi familia. Ahora tendrán una vida mejor«, expresó Cheng Saephan, de 46 años, durante una conferencia de prensa de la Lotería de Oregón el lunes. «Pero personalmente, estoy en medio de una batalla contra el cáncer, así que me pregunto: ‘¿Cuándo encontraré tiempo para gastar todo este dinero?’«.
Saephan mencionó que tiene la intención de llevar una vida «convencional» en adelante y adquirir para su familia una «casa ideal«.
Este premio, el cuarto más grande en la historia de Powerball, según la misma empresa, fue obtenido en un sorteo histórico el 6 de abril, que se retrasó más de tres horas para garantizar que se completaran todos los procedimientos previos al sorteo. Además, este premio representa el más grande jamás ganado en Oregon en la historia de Powerball.