Ante la escalada de amenazas de Kim Jong-un
Corea del Sur, Estados Unidos y Japón llevaron a cabo ejercicios aéreos combinados que incluyeron la participación de un bombardero estratégico B-1B estadounidense, en una respuesta coordinada al reciente lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) por parte del régimen de Corea del Norte, informó el Ejército surcoreano.
Lee también:
Andrés Hurtado admite sobornos en elección de presidenta de Corte de Lima
El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS, por sus siglas en inglés) calificó las acciones como una clara “demostración de fuerza” de las tres naciones aliadas frente a las crecientes provocaciones del dictador Kim Jong-un.
“Este ejercicio se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte el 31 de octubre”, afirmó el JCS en un comunicado. La institución agregó que el bombardero B-1B fue escoltado por aviones de combate estadounidenses, surcoreanos y japoneses, quienes simularon un ataque sobre un objetivo ficticio, destacando así la “abrumadora capacidad” de las fuerzas conjuntas para realizar operaciones militares decisivas.
Fue la cuarta vez en el año que el bombardero nuclear fue enviado a la península coreana, indicó el JCS, y la segunda vez que participa en un ejercicio aéreo trilateral.
Recuerda
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.