El Kremlin rechaza acusaciones
El diario estadounidense The Wall Street Journal, en base a fuentes oficiales estadounidenses, aseguró en su edición del viernes, que la muerte de Yevgueni Prigozhin y la cúpula del Grupo Wagner, al estrellarse su avión el miércoles en Rusia, fue un asesinato.
Las fuentes, no identificadas, añaden que el avión no fue derribado con un misil tierra-aire, sino que pudo tratarse más bien de una bomba que explotó dentro del avión Embraer, donde viajaban los siete directivos de Wagner y tres tripulantes, o pudo ser «alguna otra forma de sabotaje».
Lee también:
Sicarios asesinan a secretario general de un sindicato de Sedapal
La misma fuente, aparentemente, habló más tarde con la cadena CBS y ofreció exactamente las mismas hipótesis.
Rusia rechaza
Por su parte, el Kremlin rechazó el viernes rotundamente las «especulaciones» occidentales sobre su presunta relación con el siniestro el miércoles en Rusia del avión del jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, en el que murieron todos sus ocupantes.
«Es todo mentira», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su primera rueda de prensa telemática tras un paréntesis de casi tres semanas.
«Al abordar ese tema hay que basarse en hechos», indicó al tiempo que reconoció que estos, por el momento, «no son muchos», porque hay una investigación en marcha.
Hallan cajas negras
De otro lado, los investigadores encontraron los cuerpos de las 10 personas que viajaban en el avión siniestrado el pasado 23 de agosto en Rusia, anunciaron desde el Comité de Investigación ruso.
«Durante los procedimientos indagatorios iniciales en el lugar del siniestro fueron hallados 10 cuerpos. Para identificarlos se están realizando peritajes genéticos», declararon desde el Comité de Investigación ruso.
«Los instructores asimismo encontraron las cajas negras y continúan escudriñando el lugar donde cayó el avión», señalaron desde la entidad.