EE.UU.: Joe Biden acusa a Rusia de crímenes de guerra

Antony Blinken, secretario de la Casa Blanca, considera que Putin ha lanzado “ataques indiscriminados dirigidos deliberadamente contra civiles” lo cual fue expresado previamente por Joe Biden.

por | Mar 24, 2022 | Actualidad, Internacional

Antony Blinken, secretario de la Casa Blanca, considera que Putin ha lanzado “ataques indiscriminados dirigidos deliberadamente contra civiles” lo cual fue expresado previamente por Joe Biden.

Primero ha sido, la semana pasada, algo que pareció un desliz de Joe Biden. Después, una aseveración meditada frente a la prensa del secretario de Estado, Antony Blinken. Y este miércoles ha llegado la queja oficial: USA estima que Rusia ha cometido “crímenes de guerra”. De esta forma lo ha hecho saber Blinken en un reportado: “Hoy puedo anunciar que, basándonos en la información en la actualidad disponible, el régimen estadounidense entiende que miembros de las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania”.

El anuncio ha llegado a medida que Biden estaba viajando a Bruselas, donde participará este jueves en una cumbre extraordinaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y otra del G7, para intentar la mejor forma de reforzar la unión para detener a Moscú. Además, asistirá a un encuentro del Consejo Europeo.

El viernes viajará a Varsovia para conservar una junta bilateral con el mandatario polaco, Andrzej Duda. Esta mañana (hora local), previo a abordar en Washington el avión presidencial, Biden ha proclamado a la prensa que estima “muy creíble” la alternativa de que la fuerza armada ruso emplee armas químicas en el frente ucranio.

“El mandatario Vladímir Putin ha desatado un maltrato implacable que ha provocado muerte y devastación a lo largo del territorio. Hemos observado varios informes creíbles de ataques indiscriminados y ataques dirigidos deliberadamente contra civiles, así como otras atrocidades. Las fuerzas rusas han acabado inmuebles de departamentos, escuelas, nosocomios, infraestructuras críticas, vehículos civiles, centros comerciales y ambulancias. Aquellos ataques han dejado una cantidad enorme de civiles inocentes muertos o heridos”, continúa el reportado de Blinken.

Varios de aquellos sitios estaban ubicados como sitios de uso civil, como la maternidad de Mariupol, o un teatro de la misma urbe asediada, que “estaba precisamente marcado con el término ‘niños’ en ruso, con grandes letras visibles a partir del cielo”.

Solo en dicha localidad, “hasta el 22 de marzo, las autoridades calculan que han muerto bastante más de 2.400 civiles”, continúa el reportado. “Sin integrar la destrucción de Mariupol, Naciones Unidas ha confirmado de manera oficial bastante más de 2.500 víctimas civiles, entre muertos y lesionados, y remarca que el número real es posiblemente mayor”.


Más recientes

CMP anuncia desabastecimiento de medicinas en hospitales del Minsa

CMP anuncia desabastecimiento de medicinas en hospitales del Minsa

Inmediatamente, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud respondió a las declaraciones del decano Riega Pedro Riega, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), ha alertado sobre una grave crisis en el sistema de salud pública debido a...

Francia y Países Bajos empataron sin goles por la Eurocopa 2024

Francia y Países Bajos empataron sin goles por la Eurocopa 2024

El nuevo jugador del Real Madrid, Kylian Mbappé, estuvo presente en la banca de suplentes, sin la posibilidad de ingresar al partido El encuentro entre Francia y los Países Bajos terminó en empate 0-0, siendo el primer partido sin goles en la Eurocopa 2024. Francia,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial