EE.UU. ofrece US$ 15 millones por captura del dictador Maduro

Afronta cargos por narcotráfico y lavado de dinero

Afronta cargos por narcotráfico y lavado de dinero

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció una recompensa para quien brinde información que permita la captura y acusación judicial contra el dictador Nicolás Maduro. La oferta está vigente desde 2020 y se renueva periódicamente.

Al presidente de Venezuela lo acusan por los delitos de narcotráfico y lavado de activos. Según el exfiscal general de EE.UU, William Barr, el mandatario “conspiró” con el grupo terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante 20 años. El fin fue “devastar” comunidades en Norteamérica.

Lee también:

Denuncian a Digna Calle por abandono del cargo

Desde la Corte del Distrito Sur de Nueva York, al caso contra Nicolás Maduro introdujeron los cargos por participación en conspiración de narcoterrorismo y conspiración para importar cocaína a Estados Unidos.

Además de uso y posesión de ametralladoras y explosivos relacionados al narcoterrorismo y conspiración para el uso de ese tipo de armas.

Es por esa razón que la misión de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ofreció el valor de 15 millones de dólares para ver al mandatario tras las rejas.

Ante los cargos en su contra y la recompensa por su cabeza, el sucesor de Hugo Chávez negó los delitos imputados por Estados Unidos.

Calificó lo establecido por el Departamento de Justicia como “un conjunto de acusaciones falsas”.

Maduro es señalado de haber ayudado a administrar y dirigir el Cartel de los Soles, una organización de narcotráfico compuesta por funcionarios y militares venezolanos de alto rango, mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración narcoterrorista corrupta y violenta con las FARC.

 

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial