EE.UU. permitirá entrada de viajeros vacunados desde noviembre

EE.UU. pondrá fin a las restricciones impuestas en la política de viajes hace 18 meses durante el gobierno de Donald Trump.

por | Sep 21, 2021 | Internacional

EE.UU. pondrá fin a las restricciones impuestas en la política de viajes hace 18 meses durante el gobierno de Donald Trump.

EE.UU. levantará las restricciones para los viajeros vacunados contra el Covid-19 que provengan del Reino Unido y la Unión Europea a partir de noviembre. Los inmunizados deberán mostrar un test negativo de las últimas 72 horas.

Esta nueva política de viajes podrá fin a las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump hace 18 meses, culminando meses de negociaciones entre Washington, Bruselas y Londres. El esperado anuncio de Joe Biden llega a puertas de la jornada inaugural de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Jeff Zients, coordinar de la respuesta a la Covid-19 de la Casa Blanca, anunció este lunes por la mañana, las futuras directrices que incluyen presentar indispensablemente el certificado de vacunación antes de abordar el vuelo y realizarse la prueba de Covid-19 tres días antes del viaje. No especifico que vacunas serán aceptadas pero sostuvo que quienes tengan la pauta completa no harán cuarentena. Por otro lado, los ciudadanos estadounidenses no vacunados deberán hacerse un test un día antes de regresar a Estados Unidos y otro al llegar.

Las restricciones prolongadas de viaje del Gobierno estadounidense habían recibido varias críticas por los socios europeos, donde el porcentaje de vacunación es mayor que el de EE.UU.