EE.UU: Policía dispara mortalmente a adolescente secuestrada

Savannah Graziano, de 15 años, fue baleadada cuando seguía instrucciones de un agente de la Policía de California.

por | Abr 3, 2024 | Actualidad, Internacional

Savannah Graziano, de 15 años, fue baleadada cuando seguía instrucciones de un agente de la Policía de California.

Un video recientemente divulgado muestra a la policía de California disparando fatalmente a una adolescente secuestrada que debía rescatar, como parte de un caótico incidente registrado al margen de una concurrida carretera. Savannah Graziano, de 15 años, fue baleadada cuando seguía instrucciones de un agente que le pedía alejarse de su padre armado, quien había matado a su madre el día anterior.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2022, cuando los oficiales en el condado de San Bernardino, este de Los Ángeles, perseguían un vehículo en el cual iban Anthony Graziano, al volante, y Savannah, en el asiento del copiloto.

Las imágenes de un helicóptero de la policía de carreteras muestra la camioneta a unos 175 kilómetros por hora, mientras varios disparos salen de su interior en dirección a los oficiales.

La persecución terminó cuando Graziano se metió en sentido contrario en la carretera y el vehículo frenó en un terreno baldío, rodeado por patrullas y agentes.Las imágenes muestran a la adolescente saliendo de la camioneta y caminando hacia un agente, quien es escuchado en otra grabación llamándola.

Los controladores de la radio le advierten aparentemente desde el helicóptero que Savannah está ahí.

«La chica está afuera. La chica está afuera, señores. La dama está afuera. Ella está en el lado del pasajero», dice uno de los operadores.

Lee también

¡Más contagiosa! Descubren nueva variante del Covid-19 en California

En las imágenes, la adolescente se agacha durante algunos segundos antes de pararse y caminar hacia un grupo de policías. Un aparente tiroteo es escuchado en el video y la figura de Savannah es difuminada en la imagen mientras la voz en la radio dice «Oh no».

«¡Ven hacia mí! Ven, ven, ven… camina», registra el audio de un oficial en el terreno, al tiempo que se escucha un tiroteo.

«¡Paren! Paren de dispararle», le dice a sus colegas. «¡Está en el carro!», sostiene.

El fallecimiento de la adolescente fue declarado en un hospital local.

Su padre murió en la escena. Varias armas y equipamiento antibalas estaban en la camioneta, junto con numerosa munición, dijo la policía.


Más recientes

Por: César Gallo Lale // ¿Premeditación y alevosía?

Por: César Gallo Lale // ¿Premeditación y alevosía?

¡Preparación con cautela! Atentado contra la democracia en el Perú. Es decir, tener más de 40 partidos que estén habilitados con sus respectivos candidatos para participar en las elecciones presidenciales del 2026 es un despropósito hecho a propósito para destruir lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial