EE.UU, se encuentra sentando las bases para las nuevas sanciones a los funcionarios del gobierno Venezolano.
El Departamento del Tesoro, se encuentra cerca de anunciar quince sanciones individuales contra los funcionarios que estén afiliados a Nicolas Maduro, que habrían “obstruido la celebración de elecciones presidenciales libres y justas”.
Ante ello, el Departamento de Estado, planea imponer restricciones de visa a treinta y cuatro familiares de los funcionarios del gobierno. Esto, según dos personas con conocimiento del asunto, quienes solicitaron no ser identificadas debido a que no están autorizadas para hablar públicamente.
LEE TAMBIÉN:
EE.UU. confisca avión presidencial de Maduro: golpe diplomático que intensifica tensiones
Asimismo, las medidas apuntan a líderes claves que, según EE. UU, colaboraron con Nicolás Maduro a fin de socavar la elección del pasado veintiocho de julio; una lista que incluye a los miembros de la autoridad local, el máximo tribunal de Venezuela, la Asamblea Nacional y la policía de inteligencia y de inteligencia militar, conocida como SEBIN y DGCIM.
En tanto, EE. UU y otros países, han cuestionado la legitimidad del recuentro de votos, y algunos aliados de Maduro, han exhortado al gobierno que se publique las tabulaciones de los votos. Cabe señalar, que el pasado lunes, el gobierno de Maduro, ordenó la detención del candidato presidencial Edmundo Gonzáles, quien fue ganador de la votación, según EE. UU.
Por su parte, un funcionario de prensa del Departamento del Tesoro declinó realizar comentarios y un representante del gobierno de Venezuela no respondió a las solicitudes de comentarios. Sin embargo, un miembro del Departamento del estado mencionó que la agencia no notifica con antelación las sanciones.