«Verán en los próximos días acciones que aumentarán el nivel de presión sobre líderes venezolanos», dijo el secretario estadounidense, Mike Pompeo
Estados Unidos está preparando una «serie de acciones» en los próximos días para aumentar la presión sobre el Gobierno de Venezuela presidido por Nicolás Maduro , anunció hoy el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.
«Verán en los próximos días una serie de acciones que seguirán aumentando el nivel de presión contra los dirigentes venezolanos, quienes trabajan directamente en contra del mejor interés del pueblo venezolano», dijo Pompeo en una entrevista en la cadena Fox News.
«Estamos decididos a garantizar que los venezolanos expresen su opinión», agregó el jefe de la diplomacia estadounidense en alusión a un proceso electoral limpio en Venezuela, aunque no dio más detalles sobre las medidas que el Ejecutivo estadounidense planea llevar a cabo.
Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones contra miembros del Gobierno venezolano así como contra su deuda soberana y algunos de sus activos en territorio estadounidense.