EE.UU prohíbe todos los vuelos comerciales a Cuba comunista

0
50
Prohiben vuelvos a Cuba
Prohiben vuelvos a Cuba

Excepto a su capital, por apoyar a Maduro

Los Estados Unidos anunciaron la prohibición de los vuelos comerciales hacia Cuba, exceptuando a su capital, según confirmó el secretario de Estado Mike Pompeo. La medida generará un duro golpe a las finanzas de la dictadura castrista, uno de los bastiones del régimen de Venezuela en América Latina. La Habana continuará como destino, pero de manera restringida.

La reducción drástica de los vuelos se realiza con el fin de limitar los ingresos de la isla, que según Washington contribuyen a financiar “la continua represión al pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”.

La medida suspende los vuelos chárter públicos a nueve aeropuertos cubanos, excepto el de La Habana, e impide que el régimen cubano obtenga acceso a divisas de los viajeros estadounidenses.

Los vuelos chárter que usan muchos cubano-estadounidenses para viajar desde Miami (Florida) a Cuba no se verán afectados.

Esos vuelos chárter solo permiten viajar a un número limitado de personas y dependen en su mayoría de empresas localizadas en el estado de Florida, donde viven muchos cubano-estadounidenses.

Específicamente, el Departamento de Estado consideró en un comunicado que esta “acción evita que los ingresos que llegan al régimen cubano sean usados para financiar su represión en curso contra el pueblo cubano y su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela”.