EE.UU: Realizan transplante de riñón de cerdo a paciente adulto

Un equipo de cirujanos en Estados Unidos realizó un transplante de riñón de un cerdo modificado genéticamente a paciente de 62 años

Un equipo de cirujanos en Estados Unidos realizó un transplante de riñón de un cerdo modificado genéticamente a paciente de 62 años

Un centro médico en Boston, Estados Unidos, informó que ha realizado el primer trasplante exitoso en el mundo de un riñón de cerdo modificado genéticamente a un paciente de 62 años con enfermedad renal terminal.

El paciente Richard ‘Rick’ Slayman, residente de Weymouth (Massachusetts), está mostrando una buena recuperación y se espera que sea dado de alta pronto, según indicó el hospital.

El Hospital General de Massachusetts explicó en un comunicado que la cirugía tuvo lugar el 16 de marzo y duró cuatro horas, representando un avance significativo en la búsqueda de órganos disponibles de manera rápida para los pacientes.

El riñón del cerdo fue sometido a 69 modificaciones genéticas utilizando la tecnología CRISPR-Cas9, que implicó la eliminación de genes porcinos potencialmente problemáticos y la introducción de genes humanos para mejorar su compatibilidad con el cuerpo humano. Además, se inactivaron retrovirus endógenos del cerdo para reducir el riesgo de infecciones.

EE.UU., Alemania, Francia y Reino Unido descartan retomar relaciones con Siria

La empresa eGenesis, con sede en Massachusetts, suministró el cerdo donante. Se especializa en trasplantes y en la modificación genética de animales para que sean compatibles con los humanos, en un proceso denominado ‘enotrasplante’, como se indica en su página web.

Richard ‘Rick’ Slayman, quien ha luchado contra la diabetes tipo 2 e hipertensión durante años, recibió un trasplante de riñón humano en diciembre de 2018. Sin embargo, cinco años después, ese riñón comenzó a presentar problemas, lo que lo llevó de regreso a la diálisis. Esta situación le causó complicaciones vasculares y lo obligó a someterse a revisiones hospitalarias cada dos semanas, afectando considerablemente su vida personal.

El hospital señala que el riñón es el órgano más solicitado en las unidades de trasplante en Estados Unidos. Solo en ese centro médico, hay una lista de espera de 1,400 pacientes con enfermedad renal, y lamentablemente, algunos fallecen antes de poder recibir un trasplante, según datos de la Sociedad Estadounidense de Nefrología.

En los Estados Unidos, alrededor de 100,000 personas requieren trasplantes de diversos tipos, incluidos tejidos. En promedio, 17 personas fallecen cada día sin haber recibido un trasplante, según datos de la Red Nacional de Trasplantes de Órganos.


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial