EE.UU. respalda a gobierno de Boluarte

Secretaria adjunta de estado, wendy sherman, destaca institucionalidad democrática del país tras caída de castillo

Secretaria adjunta de estado, wendy sherman, destaca institucionalidad democrática del país tras caída de castillo

Líderes políticos y autoridades estadounidenses, tras una reunión con la canciller Ana Cecilia Gervasi, expresaron su respaldo a la democracia y el orden constitucional del Perú en medio de la convulsión social.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra en Estados Unidos (EE.UU.) desde el último lunes para sostener diversos encuentros y reuniones con los mencionados.

Según informó la Cancillería, la ministra peruana ya mantuvo un diálogo con la Secretaria Adjunta de Estado, Wendy Sherman, en Washington D.C.

La funcionaria estadounidense expresó “el apoyo de los Estados Unidos a la institucionalidad democrática” en el país tras su encuentro con Gervasi Díaz.

“Ambas resaltaron su interés en continuar profundizando los diversos aspectos de la agenda bilateral en materia de seguridad, derechos humanos, democracia, prosperidad económica, lucha contra la corrupción y el tráfico ilícito de drogas. (…) La Secretaria Adjunta de Estado reafirmó, además, la decisión del gobierno estadounidense de seguir fortaleciendo la cooperación con el Perú”, informaron.

 

FRENTE A COMPLOT

Las visitas de la canciller peruana a EE.UU. y el espaldarazo de las autoridades norteamericanas se producen en el marco de las constantes alusiones de Jefes de Estado latinoamericanos, en las últimas semanas, sobre la crisis social y política en el Perú.

Los presidentes Gustavo Petro (Colombia); Andrés Manuel López Obrador (México); Luis Arce (Bolivia); Gabriel Boric (Chile); y Xiomara Castro (Honduras), simpatizantes del expresidente Pedro Castillo, expresaron su rechazo y desconocimiento al Gobierno de la dignataria Dina Boluarte

En este marco, la canciller Gervasi también sostuvo reuniones con miembros del Congreso de Estados Unidos. Los senadores Tim Kaine y Ben Cardin, integrantes del Comité de Relaciones Exteriores, resaltaron la necesidad de proteger las instituciones democráticas durante esta sesión.

“La Canciller Ana Cecilia Gervasi también se reunió con el Senador republicano Bill Hagerty, miembro del Comité de Relaciones Exteriores, quien se interesó por la situación en el Perú y la región, así como las oportunidades de reforzar lazos políticos y económicos con nuestro país”, señalaron. Gervasi dejó en claro que existe un intento de la izquierda internacional por desvirtuar lo que está ocurriendo en Perú y que las violentas protestas son una amenaza a la democracias, ya que han generado destrozos y el asesinato de un policía, dejando heridos a cientos de ellos.

 

APOYO

El Director Principal para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, Juan González, también conversó sobre la situación política y económica del Perú, así como en la región, con la canciller.

El funcionario “renovó el apoyo de la Casa Blanca al Gobierno peruano” y destacó, según informó la Cancillería, la estrecha relación que une a ambos países y “haciendo un llamado a promover nuevos espacios de cooperación”.


Más recientes

Fichajes sonados para el Real Madrid

Fichajes sonados para el Real Madrid

El Real Madrid tiene en carpeta a muchos jugadores para reforzar las zonas más débiles de su plantilla de cara a la siguiente temporada. El conjunto blanco ha perdido 3 piezas clave en el ataque del equipo: Karim Benzema, Eden Hazard y Marco Asensio. Ante la salida de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial