EE.UU. y Reino Unido lanzan ataques sobre objetivos hutíes en Yemen

Sentirán las consecuencias si no cesan sus atentados, les aclaran

por | Feb 26, 2024 | Actualidad, Internacional

Sentirán las consecuencias si no cesan sus atentados, les aclaran

El Pentágono confirmó que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y el Reino Unido encabezaron otra ronda de ataques sobre 18 objetivos hutíes en Yemen.

Las maniobras contaron con el apoyo de naciones aliadas -entre ellas Australia, Bahrein, Dinamarca, Canadá, los Países Bajos y Nueva Zelanda- y permitieron neutralizar sitios clave de los rebeldes.

Lee también:

“Gorriti se dedica a desprestigiar”

Los “ataques necesarios y proporcionados se dirigieron específicamente contra 18 objetivos hutíes en ocho lugares de Yemen”, entre los que se encontraban almacenes de armas, aviones no tripulados, vehículos submarinos, sistemas de defensa aérea, radares y hasta un helicóptero, informó el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y precisó que en el caso de su país participaron cazas que despegaron desde el USS Dwight D. Eisenhower.

“Seguiremos dejando en claro a los hutíes que sentirán las consecuencias si no cesan sus ataques ilegales, que dañan a las economías de Oriente Medio, generan daños ambientales e interfieren en el envío de ayuda humanitaria a Yemen y otros países”, agregó. “Estados Unidos no dudará en accionar, según se necesite, para defender vidas y el libre flujo de comercio en una de las vías más críticas del mundo”, concluyó con énfasis.

El ataque se produjo en un momento en el que los hutíes intensificaron sus ofensivas sobre las naves israelíes y aliadas e, inclusive, tras una advertencia del líder insurgente sobre la incorporación de armas submarinas.

“En estas operaciones, también nos dirigimos hacia una escalada en términos de intensidad y tipo. Esto implica la activación de misiles, drones, barcos militares y la introducción de armas submarinas, lo cual es preocupante para el enemigo”, declaró este jueves Abdulmalik Badradín al Huti.

Desde el 19 de noviembre, el grupo lleva lanzados por lo menos unos 57 ataques, dos de ellos esta misma semana, que acabaron con una nave incendiada y otra flotando a la deriva por los graves daños que dejaron los impactos de misiles.


Más recientes

Minsa realizará remodelación a establecimientos de salud

Minsa realizará remodelación a establecimientos de salud

El Minsa invertirá inicialmente 600 millones de soles lo cual favorecerá a 20 establecimientos de Lima y otras regiones El Ministerio de Salud (Minsa) tiene planes de renovar y expandir 20 centros de salud localizados en áreas de Lima Metropolitana, La Libertad,...

Retiro AFP: Consejos para sacar máxima rentabilidad a tu dinero

Retiro AFP: Consejos para sacar máxima rentabilidad a tu dinero

Inversión en ETFs, fondos de capital o deuda privada, son opciones que puedes considerar. Tras la reciente aprobación del Congreso de la República para un séptimo retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el debate sobre la mejor estrategia para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial