Senador republicano, Rand Paul, dice una verdad brutal, Gobierno no puede seguir entregando millones de dólares a estadounidenses que están parados
Por: Gage Skidmore / El senador estadounidense republicano, Rand Paul, es un crítico del gasto de emergencia por coronavirus y es también el primer senador de Estados Unidos en dar positivo por COVID-19, según él mismo lo reveló a fines de marzo pasado al confirmar vía Twitter que se trataba de un paciente asintomático, se sentía bien y había cumplido con someterse a cuarentena.
Paul, médico de profesión, indicó entonces que no sentía síntomas y que se había sometido a una prueba molecular solo por precaución, debido a que suele viajar y presentarse en público. Aclaró que hasta donde recordaba, no ha tenido contacto alguno con una persona infectada.
Su oficina agregó que había comenzado a operar de forma remota desde 10 días antes, por lo que “prácticamente ningún personal ha tenido contacto con el senador Paul”.
De esta manera, Rand, de 57 años, fue el tercer miembro del Congreso que contrajo el virus. Los otros fueron dos miembros de la Cámara de Representantes, Ben McAdams, de Utah y Mario Díaz-Balart, de Florida, quienes también dieron resultados positivos.
Desde hace bastante tiempo, los conservadores, entre ellos Rand, han advertido sobre los peligros del gasto público sin fin.
“NO HAY AHORROS”
Según Rand, al contrario de lo que a la izquierda le gustaría creer, el gobierno no puede simplemente entregar dinero sin cesar a decenas de millones de estadounidenses que no están trabajando. Los recursos del gobierno no son un pozo sin fondo; Esto es especialmente cierto cuando los fondos de los días lluviosos se agotan más rápido de lo que se les pone dinero.
El senador Rand Paul deja caer la VERDAD fría y dura cuando un periodista pregunta por el gobierno que proporciona más «alivio» a medida que continúan los cierres: «No hay dinero. No hay fondo para días lluviosos, no hay ahorros«.
A principios de esta semana, el senador de Kentucky, Rand Paul habló con la prensa y compartió una verdad brutalmente honesta, explica Washington Examiner. Esa verdad es que Estados Unidos ya no tiene dinero para dar a los estadounidenses que han recibido golpes financieros debido a las restricciones impuestas por la cuarentena.
LA VERDAD SOBRE EL FONDO DEL ALIVIO
En realidad, no existe un fondo de alivio de coronavirus. El gobierno de los Estados Unidos ya ha entregado colectivamente millones y millones de dólares a innumerables estadounidenses. El mes pasado, el Programa de Protección de Pagos se quedó sin dinero, dejando a innumerables propietarios de pequeñas empresas en el frío.
Desafortunadamente, algunas personas todavía tienen que entender que tener un gobierno que distribuya dinero no es una solución o una respuesta a COVID-19.
Estas son algunas de las muchas razones por las cuales el senador Paul explicó que Estados Unidos no tiene el dinero para continuar rescatando a la gente. Al hablar con un periodista de C-SPAN, el republicano de Kentucky también explicó que para rescatar a la gente, Estados Unidos tendría que pedir prestados fondos de China u otras naciones.
Finalmente, el senador reveló que no está a favor de que Estados Unidos gaste dinero que simplemente no tenemos. Esta ideología está en consonancia no solo con el gasto público limitado, sino también con la reputación política de Paul como un conservador fiscal equilibrado.
(*) Publicado en PowerHouseNews
DESAPROBÓ PAQUETES DE ESTÍMULO HASTA POR US$ 100 MIL MILLS. Y US$ 8 MIL MLLS.
Las veces que el senador Paul ha votado contra fondos de rescate
El Senado estaba en sesión el domingo de la última semana de marzo negociando una respuesta oficial a la pandemia. Mientras los senadores estadounidenses trabajaban en un paquete de rescate multimillonario para ayudar a la economía estadounidense a verse afectada por la pandemia, Paul votó al menos dos veces en contra de dichos fondos de emergencia.
Uno de los paquetes rechazado por Paul aprobaba un paquete de estímulo de 100 mil millones de dólares diseñado para combatir el virus.
El proyecto de ley, que fue aprobado por una votación de 90-8, en el que Paul fue uno de los ocho, requería pruebas de virus gratuitas y pagaba la licencia por enfermedad para algunos trabajadores desplazados.
El senador Paul, un halcón contrario a los gastos presupuestarios, argumentó que el Congreso debería pagar la medida recortando fondos para guerras u otros programas “frívolos”, según dio cuenta el Louisville Kentucky Courier-Journal.
Paul instó a sus colegas a “dejar de ser un sello de goma para el gasto innecesario”.
A principios del citado mes, también se opuso a un plan bipartidista de 8 mil millones de dólares para fondos de emergencia de coronavirus.