Ofrece recompensa por sus ubicaciones y capturas
“El Departamento de Justicia está más comprometido que nunca a cortar el flujo de fondos ilegales que alimentan la guerra de (el presidente Vladimir) Putin y a exigir responsabilidades a quienes siguen permitiéndola”, dijo el fiscal general de los Estados Unidos Merrick Garland en un comunicado.
“Por eso hoy anunciamos varias medidas (…) para procesar e incautar activos de colaboradores sancionados del Kremlin y del ejército ruso”, declaró Garland en un comunicado.
Lee también:
Cayó en Ica el sicario más buscado por matar 6 civiles y herir a 2 PNP
Andrei Kostin, presidente ejecutivo de un banco estatal ruso, fue acusado en un tribunal de Nueva York de participar en un plan para eludir sanciones para el mantenimiento de dos superyates, el “Sea Rhapsody” y el “Sea & Us”, valorados en conjunto en más de 135 millones de dólares, informó el Departamento de Justicia.
Kostin, sometido a sanciones estadounidenses desde 2018, también fue acusado de participar en un esquema para evadir sanciones vinculadas a una casa de lujo en Aspen, Colorado, que compró en 2010 por 13,5 millones de dólares, dijo.
El Departamento de Justicia también anunció la inculpación de Serguéi Vitalievich Kurchenko, de 38 años, un oligarca ucraniano prorruso que también se cree que reside en Rusia.
El Departamento de Justicia también dio a conocer una acusación contra Vladislav Osipov, de 52 años, que ya fue inculpado en 2022. Y ofreció una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que permita detenerlo.
Por otra parte, Reino Unido anunció este jueves sanciones contra más de 50 personalidades y empresas rusas.
Este nuevo paquete de sanciones apunta a fabricantes de municiones, misiles y explosivos, empresas de electrónica y comerciantes de diamantes y petróleo.