EEUU culpa a Hamás por el fin de la tregua

“Tienen más mujeres y niños, civiles que podrían entregar”, dice

por | Dic 4, 2023 | Internacional

“Tienen más mujeres y niños, civiles que podrían entregar”, dice

La tregua entre Israel y el grupo terrorista Hamás no fue ampliada porque la organización islamista no presentó una nueva lista con rehenes para ser liberados, según señaló el gobierno estadounidense, que trabaja para que las partes vuelvan a la mesa de negociaciones.

“No hay ninguna comunicación oficial en curso, y eso es por Hamás. Hamás no cumplió con entregar otra lista de mujeres y niños para ser liberados”, señaló John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en entrevista con NBC.

Lee también:

Senamhi lanza alerta roja de lluvias en 9 regiones y 6 provincias de Lima

La tregua había permitido canjear a decenas de rehenes en manos de Hamás por presos palestinos en Israel y facilitó el ingreso de ayuda a la Franja de Gaza. De las 240 personas capturadas y llevadas a Gaza que calcula Israel, 110 israelíes y extranjeros fueron liberados y unos 137 permanecen en el enclave.

“Sabemos que tienen más mujeres y niños, civiles inocentes que podrían entregar”, subrayó Kirby. El grupo terrorista pone más reparos para liberar a varones o a mujeres soldado.

El funcionario también denunció a Hamás por no haber permitido el ingreso de la Cruz Roja para asistir a los rehenes secuestrados, lo que era parte del acuerdo entre las partes. Por ello, la Cruz Roja fue limitada al traslado y la primera atención médica de los liberados, sin entrar a los lugares de cautiverio. “Hamás acordó permitir el acceso. Eso no pasó y no ha pasado, es inaceptable”, denunció Kirby.

Por otra parte, aseguró que, aunque la tregua ya haya terminado, Washington busca que se mantenga el envío de asistencia para los civiles de la Franja de Gaza. “estamos trabajando con los israelíes para entregar asistencia, han aceptado mantener el flujo, incluyendo combustible”, destacó.

loading...


Más recientes

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

A sus jóvenes 25 años, Claritza Carrillo ha demostrado que la determinación y la pasión pueden superar cualquier obstáculo. Desde su infancia inquieta en Piura, donde pasaba sus días diseñando autos, hasta convertirse en una técnica asistente de armados en...

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

La reconocida figura mediática, Shirley Arica, se encuentra nuevamente en el centro de la controversia. Esta vez por abrir un negocio de extensiones de pestañas en su departamento ubicado en San Isidro, un acto que ha generado la indignación de sus vecinos. La...

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial