EEUU da a Ucrania gigantesca ayuda militar de US$ 6,900 mlls.

Combates en últimas horas dejan 18 muertos en Odesa, último reducto de Kiev en república separatista de Lugansk

Combates en últimas horas dejan 18 muertos en Odesa, último reducto de Kiev en república separatista de Lugansk

El Pentágono anunció el viernes un nuevo envío de armas y municiones a Ucrania para combatir al ejército ruso en el sur y el este de Ucrania en guerra con Rusia, por un valor de 820 millones de dólares, con lo cual el nuevo paquete eleva el monto total de la ayuda a 6.900 millones de dólares desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero.

Este decimocuarto paquete de ayuda militar incluye dos sistemas de defensa antiaéreos, misiles para los lanzacohetes Himars de Estados Unidos suministrados en junio y hasta 150.000 proyectiles de 155 mm.

Los sistemas de defensa antiaérea, conocidos como NASAMS, pueden disparar misiles tierra-aire de corto y medio alcance. Los fabrica la estadounidense Raytheon y el grupo noruego Kongsberg.

Estos aparatos teledirigidos ayudarán a las fuerzas ucranianas a defenderse de la aviación rusa y de los drones, así como de los misiles de crucero.

Desde Madrid, donde se celebró la cumbre de la OTAN, el presidente Joe Biden había anticipado el nuevo paquete, al tiempo que prometió que Estados Unidos y sus aliados apoyarán a Ucrania “el tiempo que haga falta” para que no sea derrotada por Rusia.

Muerte en Odesa

De otro lado, al menos 18 personas murieron en un ataque ruso con misiles contra el distrito de Bilhorod-Dnistrovsky, en la región ucraniana de Odesa, mientras las tropas de Moscú mantienen el asedio contra la ciudad de Lisichansk.

El servicio de emergencias explicó que uno de los misiles había impactado en un edificio residencial de nueve plantas que había quedado parcialmente destruido.

La región de Odesa dispone del único puerto marítimo en Ucrania que los rusos aún no controlan, es fronteriza con Moldavia y Rumanía.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

El sector automotriz ha mostrado ser muy importante en diversos países, el vehículo eléctrico (VE) no es un invento reciente, de hecho, el primero en su tipo data de la década de 1830 y fue inventado por Robert Anderson. La comercialización de los VE inició en 1852,...

Por: Dennis Falvy // Energía solar cada vez más barata

Por: Dennis Falvy // Energía solar cada vez más barata

Este post del The Economist que relevo es extenso y señala que una célula fotovoltaica es algo muy simple: una pieza cuadrada de silicio típicamente de 182 milímetros en cada lado y aproximadamente un quinto de milímetro de grosor, con cables delgados en la parte...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial