EEUU descarta suministrar a Kiev misiles capaces de alcanzar a Rusia

Combaten casa por casa rusos con ucranianos en el 17% de la región de lugansk aun ocupada por fuerzas de ucrania.

por | May 31, 2022 | Internacional, Titulares

Combaten casa por casa rusos con ucranianos en el 17% de la región de lugansk aun ocupada por fuerzas de ucrania.

Estados Unidos no suministrará a Kiev misiles con los cuales sería capaz de realizar ataques contra el territorio de Rusia, afirmó el lunes el presidente estadounidense, Joe Biden.

«No proporcionaremos a Ucrania sistemas de misiles capaces de lanzar ataques al interior de Rusia», dijo Biden, citado por el servicio de prensa de la Casa Blanca.

Su declaración desmintió un informe de la cadena CNN propalado el 27 mayo, por el cual citando a «numerosos funcionarios», anunció que EEUU podría anunciar esta semana un nuevo envío de nuevas armas a Ucrania, incluidos lanzacohetes múltiples de largo alcance MLRS y su versión más ligera, el Himars.

Kiev lleva meses solicitando a sus aliados este tipo de armas que son, según el Gobierno ucraniano, esenciales para poder hacer frente a la operación militar de Rusia.

Al día siguiente, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, instó al Gobierno de Biden a desechar la idea de entregar a Kiev lanzacohetes múltiples de largo alcance.

Casa por casa

De otro lado, las fuerzas ucranianas sostenían el lunes combates casa por casa con las tropas rusas en el 17% del territorio de la ciudad de Severodonetsk, capital de la región de Lugansk, porción aún controlada por el gobierno de Kiev y donde se est desarrollando la batalla ´final por el control de esta región con gobierno separatista pro ruso.

Al respecto, el asesor del líder de la región rusa de Chechenia, Aptí Alaudínov, dijo ayer que la mayor parte de la ciudad de Severodonetsk, en la República Popular de Lugansk (RPL), fue liberada de combatientes ucranianos y solo falta por despejar el 15-17% restante..

«La situación en la ciudad de Severodonetsk está bajo control, nos queda por limpiar un total de alrededor del 15-17% del sector residencial”, dijo.

loading...


Más recientes

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

El último proyecto ley que declara en emergencia y reorganización el Ministerio Público, entre otros, presentado por el Congresista Jorge Montoya generó una respuesta inmediata por parte del Fiscal de la Nación Juan Carlos Villena y la Junta de Fiscales Provinciales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial