EEUU, el tercero con más pandemia en el mundo

0
306

Número de muertos asciende a 471, alcalde de Nueva York advierte que “lo peor está por venir”

El número de nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos alcanzó los 35.225 el lunes, lo que lo convierte el país en el tercero por número de infecciones en el mundo, solo por detrás de Italia y China. El número de muertos alcanzó 471, el sexto más alto del mundo, según el balance de la Universidad Johns Hopkins del lunes.

El estado de Nueva York informó que los casos de coronavirus aumentaron en 5.707 con respecto al balance del domingo, con lo que suma un total de 20.875 contagiados y 157 muertes, 43 fallecidos más que en la víspera.

Lo peor aún está por venir”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y predijo que los hospitales de la ciudad enfrentarán una escasez importante de equipamiento de protección en los próximos días a menos que se tomen acciones drásticas.

 

50 Estados

La pandemia ya alcanzó los 50 estados de la Unión. Nueva York, que tiene el 6 % de la población de Estados Unidos, el mayor número de casos, con más de 15.000 contagiados y acumula alrededor de la mitad del total de positivos en el país.

De otro lado, Italia anunció que el lunes fallecieron otras 602 personas como consecuencia de esa enfermedad, que ya se ha cobrado 6.078 vidas en territorio italiano.

Alemania ha sumado en las últimas horas otros 4.062 contagios más en todo el país hasta situar la cifra de positivos por encima de los 22.672 mientras que son ya 86 las personas que han muerto por Covid-19 en el país, según el último balance del Instituto Robert Koch (RKI).

 

En Alemania

Los estados de Renania del Norte Westfalia, Baviera y Baden Wuerttemberg siguen siendo los más afectados, sumando en total 14.318 casos y 75 muertos.

Los médicos descartaron que la canciller alemana,  Angela Merkel, esté afectada por la pandemia, porque su examen ha dado negativo.

Por su iniciativa, el Consejo de Ministros de Alemania aprobó el lunes un presupuesto suplementario de 156 000 mlls. de euros (alrededor de US$ 167 000 mlls.) para enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus. Se trata del mayor monto aprobado por el Gobierno alemán desde la II Guerra Mundial.

Asimismo, España superó este lunes las 2.000 muertes por la epidemia del coronavirus, con 462 decesos en las últimas 24 horas que llevan el balance total hasta 2.182 fallecidos, según cifras del ministerio de Sanidad.

Entre los contagiados se encuentra la vicepresidenta primera del gobierno de España, Carmen Calvo, que  fue hospitalizada y se encuentra a la espera de que las pruebas confirmen si se ha contagiado de coronavirus.

 

Polémico

En  un gesto polémico, el presidente de Brasil publicó un decreto que autoriza a las empresas suspender el contrato de sus trabajadores hasta por cuatro meses sin sueldo “para enfrentar los efectos económicos” del coronavirus y para “preservar empleos”, afirmó el mandatario.

 

Aumentan a tres los peruanos muertos en España

Autoridades de España dieron a conocer el fallecimiento de tres peruanos víctimas del coronavirus, Roberto Pomas Rojas, de 49 años, según informó la periodista peruana Yolanda Vaccaro, citando fuente oficiales.

 

Coronavirus causa primera muerte en Nigeria, África

Nigeria reportó este lunes su primera muerte debido al nuevo coronavirus, que ha contagiado hasta ahora a 36 personas, la mayoría en Lagos, la megalópolis más grande de África, con más de  20 millones de habitantes.

 

Detienen a ocho por orgía en cuarentena

Policías de Cataluña detuvieron a ocho hombres por tráfico de droga mientras participaban en una orgía en un departamento de Barcelona en pleno confinamiento para combatir al coronavirus en España.