Consejeros de seguridad de Estados Unidos y Rusia se reunieron en Ginebra
El consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, aseguró el jueves que Estados Unidos no toleraría ninguna «injerencia» rusa durante las elecciones de medio mandato en noviembre y que Washington está preparado para tomar «las medidas necesarias».
Bolton hablaba ante los medios al término de un encuentro de cinco horas en Ginebra con el secretario general del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev.
Los dos representantes señalaron que la cuestión de la injerencia les había impedido publicar una declaración conjunta al término del encuentro, y que Washington, al contrario que Moscú, quería que el tema fuese mencionado.
«Dijimos que si hay tal frase [sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, ndlr], hay que incluir también en este documento una frase que diga que los estadounidenses no deben entrometerse en los asuntos interiores [de los demás países]. Así, dijeron que no iban a firmar en absoluto esta declaración», aseguró por su parte Patrushev, citado por la agencia de prensa pública RIA Novosti.