EEUU va en dirección equivocada en la lucha contra el coronavirus

El asesor principal del presidente Biden advierte no abandonar el uso de mascarilla

por | Jul 27, 2021 | Internacional

El asesor principal del presidente Biden advierte no abandonar el uso de mascarilla

Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente estadounidense Joe Biden, dijo en el programa “State of the Union” de la cadena CNN que EEUU  “va en la dirección equivocada”, por haberse relajado el uso de las mascarillas por parte de las personas que han sido vacunados, entre otras advertencias.

Dijo que la recomendación para que los vacunados porten mascarillas está “siendo sopesada activamente” por los principales funcionarios de salud pública del gobierno. También se podrían sugerir dosis de refuerzo para las personas con sistemas inmunitarios deprimidos que han sido inoculadas, comentó.

Fauci, que también es el principal asesor médico del presidente Joe Biden, dijo en el programa “State of the Union” de la cadena CNN que ha participado en conversaciones para modificar las directrices de uso de las mascarillas.

Apuntó que algunas jurisdicciones locales donde las tasas de infecciones están aumentando, como en el condado Los Ángeles, ya están pidiendo que los individuos porten mascarillas en público sin importar si están vacunados o no.

Vacuna de refuerzo

La máxima autoridad en Estados Unidos para el manejo de enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, dijo que los estadounidenses que están inmunocomprometidos podrían necesitar refuerzos de la vacuna COVID.

“Los pacientes de trasplantes, de quimioterapia contra el cáncer, de enfermedades autoinmunes, que están bajo regímenes inmunosupresores, son el tipo de individuos que, si va a haber un tercer refuerzo, lo que probablemente ocurra, estarían entre los primeros”, dijo Fauci durante una entrevista en CNN.

Más de 163 millones de personas, o el 49% de la población de Estados Unidos, está completamente vacunada contra el COVID-19, de acuerdo con datos de los CDC.