Efecto Antamina: Dólar supera los S/4

Tipo de cambio subió 0.47%

Tipo de cambio subió 0.47%

El tipo de cambio en el Perú registró una nueva alza al cierre de este martes 2 de noviembre, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del dólar pasó de S/ 3.99 a S/ 4.009 a nivel interbancario, tras subir alrededor de 0.47% en el mercado peruano.

El dólar alcanzó su nivel más alto en casi un mes, pese a la intervención del BCR que vendió US$ 270 millones y colocó swaps cambiarios por un total de S/ 1,099.9 millones en cinco subastas.

El alza del billete verde se generó ante la incertidumbre generada tras la suspensión de operaciones de la minera Antamina, en medio de protestas de comuneros en Aquia (Áncash).

De acuerdo con Reuters, los operadores calificaban como «noticias realmente negativas» de la suspensión de la producción en Antamina, mayor productor de cobre del país.

Asimismo, los inversores indicaban que el sol peruano también estaba retrocediendo frente al dólar debido al contexto político.

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el billete verde a S/ 3.98 y se vende a S/ 4.03 aproximadamente. Mientras que en las casas de cambio digitales la divisa se compra a S/4.00 y se vende a S/ 4.02 en promedio.


Más recientes

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

Es un estudio realizado en España, los menores no son menos inmunes por más de haber nacido en estos tiempos. Durante el complicado 2020 nacieron en España 341.315 chicos, críos que pasaron sus primeros meses de vida enteramente enclaustrados en sus viviendas, con...

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

Desde la llegada de la covid-19, la empresa textil en Camboya ha resultado bien afectada según la ONG. A lo extenso de 15 años, Mom laboró en una de las fábricas textiles de Camboya, sometida a largas jornadas laborales y presenciando incontables casos de explotación...

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Un infante de tres años  falleció luego de ser olvidado y encerrado por su maestra Un infante de tres años falleció luego que fue olvidado por su maestra, el trágico hecho sucedió en la institución educativa N°020 Yance , ubicado en Chachapoyas. El accidente habría...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial