El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFFICOP) ha decidido ampliar la investigación en contra del ministro, acusándolo de delitos contra el Estado y de encubrimiento a favor del investigado Jorge Ortiz Marreros.
Mediante su red social, el Ministerio Público, informó que se ampliará la investigación preliminar contra el ministro Juan José Santiváñez, debido a los delitos de cohecho activo genérico, encubrimiento real y tráfico de influencias en agravio del Estado. Cabe precisar, que la investigación se encuentra a cargo del fiscal provincial Carlos Ordaya López.
»Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder amplió investigación preliminar contra el abogado Juan José Santiváñez, por los presuntos delitos de cohecho activo genérico, encubrimiento real y tráfico de influencias en agravio del Estado», se visualiza mediante su cuenta de X.
LEE TAMBIÉN:
Fiscal Elizabeth Peralta reconoció que viajó con Andrés Hurtado a EE.UU.
Como se sabe, los cargos que se le imputan al actual ministro Santiváñez, corresponden a su periodo como viceministro y jefe del Gobierno en Asesores del Ministerio del Interior, debido a que supuestamente habría estado involucrado en diversas acciones dirigidas a obstaculizar la investigación contra el hermano de la presidenta de la nación, Dina Boluarte.
Asimismo, Santiváñez, se encuentra enfrentando otra investigación, luego de que el capital de la Policía Nacional del Perú, alias “Capitán”, entregara a la Fiscalía de la Nación, el equipo utilizado en donde grabó una conversación comprometedora entre ambos. Dicha situación complica aún más la posición del ministro, quien ya se encontraba en el centro de una investigación relacionada con la corrupción.