Egipto elimina restricciones de entrada al país por el Covid-19

La finalidad de estas restricciones es recuperar el flujo de visitantes que tenían antes. 

por | Jun 17, 2022 | Internacional

La finalidad de estas restricciones es recuperar el flujo de visitantes que tenían antes. 

El Gobierno egipcio anunció la anulación de todas las restricciones impuestas -hasta ahora- para entrar al país, como consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Algunas de estas eran: la exigencia del carnet de vacunación completa o un test con resultado negativo por la enfermedad.

Según el comunicado del Consejo de Ministros, señaló que «el Comité Superior para la Gestión de Crisis Epidémícas y Pandémicas Sanitarias decidió anular todas las restricciones impuestas para la entrada de egipcios y extranjeros a Egipto«.

Cabe señalar que con estas nuevas medidas, Egipto, intentará reabrir el turismo, aprovechando que este cae con las temporadas de verano en dicho país. Asimismo, el país árabe busca recuperar el flujo de turistas que tenía antes de la revolución egipcia de 2011.

Uno de los primeros países en reabrir el turismo 

Como se recuerda, en julio de 2020, Egipto fue uno de los primeros países en reabrirse al turismo, luego de estar mucho tiempo en confinamiento mundial tras la aparición del virus del Covid-19

En 2019 registró 13 millones de visitantes, frente a los 14,7 millones de 2010, pero el estallido de la crisis por el coronavirus truncó esa línea ascendente.

Siguen vacunando a sus habitantes 

En su comunicado, el Consejo de Ministros aseguró que hasta el momento ha administrado 86,6 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, en una población de 103 millones de habitantes, y que tiene una reserva de 57,5 millones de vacunas para completar la campaña de vacunación.


Más recientes

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Es la posición histórica de la cancillería del Perú, señala El canciller peruano César Landa se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para responder por la polémica que causó en el Perú el discurso de Pedro Castillo ante la...

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

Solo le ha servido para hacer turismo, señala exministro y exrepresentante ante la OEA, Antero Flores Araoz El presidente Castillo viajó a la ONU, pero ¿le trajo algún beneficio al país? Penosamente el viaje a la ONU no ha traído ningún beneficio al país, dado que las...

Fiscales allanan la FAP por viajes sospechosos de Castillo

Fiscales allanan la FAP por viajes sospechosos de Castillo

Aparecen más nombres falsos en vuelos de mandatario El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) realizó una diligencia en el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para recabar documentos vinculados al viaje del presidente Pedro...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial