Egipto: Incendio en comisaría deja más de 45 heridos

Docenas de heridos fueron atendidos en el lugar, mientras que otros 26 fueron trasladados a hospitales

por | Oct 2, 2023 | Actualidad, Internacional

Docenas de heridos fueron atendidos en el lugar, mientras que otros 26 fueron trasladados a hospitales

Un incendio en una comisaría en el norte de Egipto dejó al menos 38 personas heridas el lunes por la madrugada. Según informaron las autoridades, el incidente ocurrió en la provincia de Ismailia. Razón por la cual, los bomberos trabajaron durante varias horas para controlar las llamas.

En un principio, las causas del incendio eran desconocidas, ya que se propagó por un edificio de varias plantas. El ministro del Interior, Mahoud Tawfiq, quien supervisa las fuerzas de seguridad, se presentó en el lugar en la ciudad de Ismailia. En donde, se formó un comité para investigar el incidente.

Los hospitales recibieron más de 26 heridos, mientras qué doce obtuvieron atención médica en el lugar del siniestro. Según, Hossam Abdel-Ghaffar, portavoz del Ministerio de Salud. La mayoría de los heridos presentaban problemas respiratorios, y siete de ellos fueron atendidos y dados de alta.

Te puede interesar:

Francia: Sicario asesina a dos personas en la vía pública

No se tenía información precisa sobre la cantidad de agentes presentes en el edificio en el momento del incendio, que causó graves daños en la estructura, según reportaron medios locales.

Imágenes del incendio se compartió en redes sociales

Las imágenes en redes sociales mostraban llamas y humo negro saliendo del edificio. Sin embargo, los bomberos lograron extinguir el fuego después de varias horas de esfuerzo.

Egipto ha enfrentado problemas recurrentes de incumplimiento de normas de seguridad y contra incendios, lo que ha resultado en numerosas tragedias. En agosto de 2022, un incendio en una iglesia ortodoxa copta durante los servicios matutinos en El Cairo dejó 41 fieles muertos, uno de los incendios más mortales en el país en años recientes.

En 2022, Egipto registró más de 49,300 incendios que resultaron en 203 muertes y 855 heridos, según la agencia oficial de estadísticas egipcia. Las autoridades continúan trabajando para mejorar las medidas de seguridad y prevención de incendios en el país.

loading...


Más recientes

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

Piura, La Libertad, Ica, Áncash, San Martín, Loreto y Ucayali son las regiones con mayor cantidad de pacientes afectados por dicha enfermedad El Ministerio de Salud informó que hasta la semana 6 de este año, los casos de dengue en el Perú ascienden a 18,000, con un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial