Los autores de las icónicas franquicias del shonen japonés no dudaron en ovacionar el trabajo de Akira
Ayer, viernes 8 de marzo, el mundo se enteró del fallecimiento del creador del manga de Dragon Ball, Akira Toriyama. Tras la noticia que enlutó a todos sus fans, los autores de ‘Naruto’ y ‘One Piece’ brindaron su pésame a quien consideraron el ‘maestro del manga’.
Bird Studio, la compañía que fundó Toriyama, informó sobre el hecho siete días después a petición de la familia del mangaka. Según el comunicado, la causa del descenso fue un hematoma subdural agudo.
Lee también:
Pese de que fue el propio Akira quien pidió a sus seguidores evitar cualquier tipo de ofrenda a su hogar, esto no impidió que Masashi Kishimoto, creador de ‘Naruto’, y Eiichiro Oda, autor de ‘One Piece’, hicieran sus respectivos homenajes.
Masashi Kishimoto lo recuerda con admiración
Masashi Kishimoto, responsable de darle vida a Naruto y sus amigos, escribió una extensa carta de despedida a su principal inspiración de sus obras.
«Siempre fuiste mi guía. Te admiraba. Lamento que tenga que ser así, pero me gustaría expresarte que, para mí, eras un salvador y el dios del manga”, expresa con profundo pesar el autor de uno los mangas más exitosos del mundo.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para comentar que, gracias a Akira, sintió que tenía una motivación para sentirse feliz cuando era niño.
«Quizás sea egoísta, pero estoy tan triste. Gracias, Toriyama, por tu trabajo durante más de 45 años», concluye Masashi.
Eiichiro Oda y un profundo respeto
Oda, considerado como un pilar fundamental de los mangas en Japón por ‘One Piece’, reconoció que Akira es un emblema para la industria de la animación japonesa.
«Su existencia ha sido como un gran árbol cuyas ramas se extienden hasta el cielo. Para los mangakas de nuestra generación, cuanto más nos acercábamos a tu trabajo, más nos dábamos cuenta de su importancia», escribió el creador de Luffy, el personaje principal de ‘One Piece’.
“Me gustaría ofrecer mi más profundo respeto y gratitud por el vibrante mundo creativo que Toriyama nos dejó tras de sí y rezar desde el fondo de mi corazón para que descanse en paz».
Sin duda, el legado de Akira Toriyama seguirá vigente no solo en la memoria de los millones de fanáticos de Dragon Ball, sino también en los trabajos de los actuales exponentes del manga japonés.