Ejecutivo a bancadas: No se impulsará pena de muerte

0
100
Primer ministro Vicente Zeballos se pronunció en contra de lo señalado por Martín Vizcarra el fin de semanaPrimer ministro Vicente Zeballos se pronunció en contra de lo señalado por Martín Vizcarra el fin de semana

Este tema no está en agenda, señalan ministros zeballos y castañeda

Tras el pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra respecto a que la pena de muerte para feminicidas y violadores es una medida que se puede “evaluar”, el primer ministro Vicente Zeballos aseguró a las cuatro futuras bancadas del Congreso que el Ejecutivo no pondrá dicho tema en agenda.

Así dio a conocer en Palacio de Gobierno, donde se reunió con alrededor de 50 parlamentarios electos de Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú y Podemos Perú como parte de una ronda de diálogo.

Los legisladores electos Fernando Meléndez (vocero de APP) y Luis Roel (AP) le preguntaron directamente al primer ministro Vicente Zeballos por las recientes afirmaciones de Vizcarra, según detallaron.

Nos ha dicho el primer ministro que no y que se malinterpretaron las palabras del presidente porque este gobierno respeta los derechos humanos, sobre todo, es respetuoso de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la Corte Internacional y la Constitución”, confirmó el congresista Meléndez, tras la reunión.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, aseguró que la pena de muerte a quienes cometen crímenes contra las mujeres, como los violadores y feminicidas, no está en la agenda del Gobierno.

Refirió que este tema “queda totalmente descartado” y aclaró que el Ejecutivo no tiene ninguna propuesta al respecto. Indicó que el presidente Martín Vizcarra es respetuoso de los tratados internacionales.

La pena de muerte no está en agenda, el presidente (Vizcarra) no ha hecho una propuesta sobre la pena de muerte. Lo que ha hecho es enfatizar algunos aspectos básicos que se requieren para poder enfrentar todo este clima de violencia. Hay que ver de forma completa toda la declaración, él no introduce alguna propuesta”, aclaró Castañeda.