Ejecutivo no descarta ampliar el estado de emergencia

0
358
El ministro de Defensa, Walter Martos, no descartó que el estado de emergencia vaya más allá del domingo 24 de mayo.

Teme está en evaluación y en breve se tomará decisión, señalan

El ministro de Defensa, Walter Martos, no descartó que el Ejecutivo decida una ampliación del estado de emergencia sanitaria, cuyo término está programado para este domingo 24 de mayo. Ello indicó el funcionario al ser consultado sobre el pedido del Colegio Médico del Perú para que se extienda la medida debido a que continúa incrementándose el número de los contagios a nivel nacional.

Martos indicó que el tema se encuentra en constante evaluación y que el presidente Martín Vizcarra deberá tomar una decisión en el Consejo de Ministros de hoy.

 “Estamos evaluando, constantemente estamos evaluando. Hoy tenemos Consejo de Ministros… el presidente de la República ya lo ha dicho que esta pandemia no parará hasta que se encuentre una vacuna y, por lo tanto, no podemos volver a vivir como era antes”, remarcó.

En ese sentido, consideró que el toque de queda de los domingos debería prolongarse. “Por lo menos, el toque de queda de los domingos seguramente continuará, porque tenemos que tener todas las medidas de seguridad para que el contagio no avance tan rápidamente”, remarcó.

Por su parte, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, mencionó que el Ejecutivo analiza de forma minuciosa si o no se extendería la cuarentena de forma focalizada porque el nivel de los contagios es diferente en cada región.

 “Hay situaciones que señalan que esta medida se debe extender, vamos a analizar si será focalizada y en las próximas horas se tendrán novedades al respecto”, expresó.