Vásquez: Ejecutivo tomará “acciones necesarias”

Titular de la PCM, Mirtha Vásquez se pronuncia tras votación del congreso

por | Oct 20, 2021 | Política, Titulares

Titular de la PCM, Mirtha Vásquez se pronuncia tras votación del congreso

Tras la aprobación por insistencia de la autógrafa de ley que regula la cuestión de confianza, la jefa del Gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, anunció que desde el Ejecutivo adoptarán las “acciones necesarias para evitar el quiebre del Estado de Derecho”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la premier lamentó que el Congreso de la República “haya renunciado a un debate amplio y plural sobre un tema trascendental para el equilibrio de poderes, con una ley que pone en riesgo nuestra democracia”.

Como se recuerda, la autógrafa había sido observada por el Poder Ejecutivo, que devolvió el documento a la Comisión de Constitución el miércoles 6 de octubre alegando que “vulnera el principio de separación de poderes y las competencias del Poder Ejecutivo vinculadas a la formulación e implementación de políticas públicas”.

Más temprano, la titular de la PCM, Mirtha Vásquez exhortó al Parlamento a debatir “de manera urgente” el proyecto enviado ayer por el Ejecutivo sobre la cuestión de confianza y la vacancia presidencial. A través de un pronunciamiento, advirtió los riesgos de que el Parlamento debata un proyecto de ley que pretende regular #solo una parte del problema”.


Más recientes