Ejército apoyó en el traslado de cuatros niños nativos con neumonía grave

Un helicóptero del Ejército trasladó a estos menores de edad hasta el Hospital Santa Rosa ubicado en Puerto Maldonado, evitando así que tardaran en llegar hasta 6 días.

Un helicóptero del Ejército trasladó a estos menores de edad hasta el Hospital Santa Rosa ubicado en Puerto Maldonado, evitando así que tardaran en llegar hasta 6 días.

El Ejército colaboró en el traslado de cuatro niños que pertenecen a la comunidad nativa de Yomibato, en el sector de Maizal, en la región Madre de Dios, hacia el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Estos menores fueron trasladados de urgencia en un helicóptero ya que presentaban un cuadro de neumonía grave y en uno de los casos, una posible fractura de cadera.

El gobierno regional dio a conocer que los cuatro menores fueron estabilizados en su lugar de origen y después se procedió a su trasladado hasta el área de emergencia pediátrica del Hospital Santa Rosa, donde los médicos los atendieron con suma urgencia.

Jorge Ascencios, reveló que los cuatro menores de edad son un bebé de cuatro meses que presenta neumonía, una bebé de dos meses que presenta bronquiolitis (infección pulmonar), una niña de 2 años con sepsis (inflamación) abdominal y un bebé de solo 21 días de nacido que también presenta bronquiolitis.

Se sabe que los menores de edad recibieron atención desde el principio por profesionales de la salud del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), personal que precisamente se encargó de estabilizar y monitorear el estado de salud que presentaban estos niños durante su traslado hacia la capital de dicha región.

El gobernador regional Luis Hidalgo, se encargó personalmente de gestionar ante el Ministerio de Defensa el traslado de estos menores, para así evitar que tuvieran que viajar por tierra o por río, viaje que les hubiera tomado 6 días en llegar a los menores y a sus familiares. El gobernado aprovechó para destacar el trabajo articulado de la región con el Ministerio de Salud y el personal del SAMU, que “nuevamente llegan oportunamente para salvar vidas en una zona alejada de la ciudad”.