Ejército, Marina y Aviación mostraron poderío, fervor y energía en Parada Militar

Tras 3 años de ausencia por la pandemia volvió el gran desfile cívico militar

Tras 3 años de ausencia por la pandemia volvió el gran desfile cívico militar

La Gran Parada Militar y el desfile con motivo de las Fiestas Patrias por el 202 aniversario de la Independencia  volvieron a su escenario habitual en la Avenida Brasil, tras tres años de inactividad debido a la pandemia de COVID-19, con la asistencia de la presidenta Dina Boluarte, los integrantes del  Consejo de Ministros y demás autoridades estatales.

El público en general, saludó a la presidenta a su paso por la avenida. Hubo un momento enternecedor cuando un niño vestido con el traje típico de la Marinera se acercó a saludar a Boluarte, y se llegó a sentar dentro del jeep.

Los valerosos integrantes del Ejército peruano volvieron a mostrar su fervor y energía en la Gran Parada y Desfile Militar 2023, demostrando su gran amor a la patria, en este tradicional evento organizado como parte de los actos conmemorativos por el 202 aniversario de la Independencia del Perú.

Bajo los acordes de la gran banda del Ejército -que inició su presentación con la canción Túpac Amaru- desfilaron en primer orden, los jefes de Agrupamientos y Estado Mayor, y el bosque de escoltas, conformado por las banderas de guerra de sus diferentes unidades.

Como en anteriores ocasiones, se hicieron presentes los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos y los alumnos de la Escuela Técnica del Ejército (ETE).

Con la moral al tope también participaron los cadetes del colegio militar Leoncio Prado y las brigadas multipropósito y de fuerzas especiales; estos últimos llegaron con los rostros pintados.

Desfiló el Cuerpo Nacional de Bomberos Voluntarios, una de las delegaciones más respetadas por el público. También llamó la atención la delegación de la Policia Canina.

El desfile de la compañía Chavín de Huántar, seguidos por la compañia GEIN (Grupo Especial de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú) y los Combatientes del Alto Cenepa, fue saludada por prolongados aplausos de los presentes.

 

Delegaciones internacionales

Se hicieron presentes diferentes delegaciones de danzas típicas del país que realizaron demostraciones de la Marinera Norteña, la Danza Valicha, la Pesca Asháninka y el Caballo de Paso. También hicieron su aparición representantes de los diferentes programas sociales del MIDIS.

Hicieron acto de presencia las delegaciones invitadas, entre las que destacaron las delegaciónes del Ejército del Ecuador, de la  Escuela Bernardo O’ Higgins de Chile y los cadetes de la Escuela de Águilas Negras de Brasil.

El premier Alberto Otárola y el presidente del Congreso, congresista Alejandro Soto (APP) estuvieron en primera fila en el estrado principal.

 

Herederos Grau

Portando sus armas, impecablemente uniformados de blanco y con mucha precisión en sus movimientos, miembros de la Marina de Guerra desfilaron en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023, con la excepción de las Fuerzas Especial que lo hicieron con traje negro para operaciones nocturnas en el agua y en tierra.

La banda musical acompañó el paso de oficiales y cadetes con diferentes marchas e himnos propios de la institución, heredera de Miguel Grau, que protege el país en el mar, ríos y lagos.

También, con mucha solemnidad, desfilaron los alumnos de la Escuela Nacional de Marina Mercante, donde se gradúan como oficiales de Ingeniería de Buques; así como del Instituto Superior Tecnológico Público Naval (Citen).

 

Guerra de las Galaxias

Con gallardía y sus emblemáticos trajes de color azul, la compañía de la Fuerza Aérea del Perú desfiló en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023, bajo los acordes de la emblemática banda sonora de La Guerra de las Galaxias.

La banda, conformada por 80 integrantes, despertó largos aplausos mientras se ubicada de forma marcial ante el estrado principal de los invitados.

“Nuestra misión es emplear el poder aeroespecial en la defensa del Perú, protegerlo de sus amenazas, apoyar el control interno, el desarrollo socioeconómico del país y la política exterior”, detalló la coronel FAP María Leonor Franco Gómez.

La experta destacó la presencia de mujeres que ahora forman parte de esta fuerza armada. “Hoy tenemos personal femenino hasta el grado de coronel”, detalló.


Más recientes

Darwin Espinoza ampayado con extrabajadora de su despacho

Stephania Cuya ganó más de 45 mil soles por órdenes de servicio del Estado en dos año Un programa local reveló una fotografía comprometedora del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, junto a Stephania Cuya. Medios locales difundieron las imágenes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial