Pese a que en las últimas semanas se evidenció un masivo ingreso ilegal de migrantes venezolanos
Este sábado 30, el Ejército peruano retiró los tanques militares que custodiaban la frontera con Ecuador, en el sector de Playa Sur, región Tumbes.
Esto luego de que la Amnistía Internacional exhortara “limitar el uso de las Fuerzas Armadas en actividades de gestión migratoria con el objetivo de evitar una tragedia”.
Como se recuerda, el último martes, 54 vehículos pesados, acompañados de 1.200 soldados, llegaron hasta la frontera con el fin de reforzar el control migratorio en la zona. Pues en las últimas semanas se evidenció un masivo ingreso ilegal de migrantes venezolanos.
Es importante mencionar que durante el tiempo de permanencia del Ejército en la frontera destruyeron 10 puentes artesanales. Además, se intervino a más de 490 extranjeros que pretendían llegar al Perú de manera ilegal.
Cabe destacar que la ciudad de Tumbes, ubicada en el norte del Perú, es el principal punto de paso de los extranjeros, en su mayoría venezolanos, que buscan llegar al Perú, Chile o Argentina.
NOTA
En el sector de Playa Sur aún permanece un reducido grupo de efectivos policiales, vehículos militares y soldados para desarrollar actividades de vigilancia ante cualquier emergencia, según informó el medio local DTumbes.