Ejército ruso invadió Ucrania luego de tomar Chernobyl

Las tropas del dictador ruso tomaron el centro de energía atómica que explotó en 1986.

por | Feb 24, 2022 | Actualidad, Internacional

Las tropas del dictador ruso tomaron el centro de energía atómica que explotó en 1986.

Reuters confirmó el jueves que el ejército ruso atacó la zona de exclusión de la planta de energía nuclear de Chernobyl en Ucrania y tomó el control de la planta. “Después de una feroz lucha, Ucrania perdió el control de la planta de energía nuclear de Chernobyl ante Ucrania. No está claro el estado de la antigua planta de energía nuclear, el almacenamiento y los sitios de desechos nucleares”, advierte el director de la planta de energía nuclear donde ocurrió el desastre nuclear. dijo el actor principal Mihailo Podoljak.

Esta es una de las mayores amenazas nucleares potenciales de los hombres fuertes del régimen de Moscú. Para algunos analistas, fueron las acciones psicológicas de Putin y su liderazgo las que causaron dolor y desesperación al pueblo y al gobierno de Kiev. Sin embargo, la toma de posesión es un hecho, los vehículos blindados rusos ya se encuentran a varios kilómetros de la capital ucraniana.

«No se puede decir que la planta de energía nuclear de Chernobyl esté a salvo después de un ataque completamente sin sentido por parte de los rusos», agregó Podoljak. El video frente al reactor destruido muestra tanques rusos y estaciones blindadas a 95 kilómetros al norte de la capital, Kiev.

Anteriormente, Anton Glashenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, informó sobre la invasión de Rusia a la zona de exclusión y dijo que allí hubo enfrentamientos. El funcionario advirtió que si se destruyen las minas que contienen desechos radiactivos, «el polvo nuclear podría dispersarse por Ucrania, Bielorrusia y los países de la UE». El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, condenó anteriormente la entrada de Rusia en la zona de exclusión de la planta de energía nuclear de Chernobyl como «una declaración de guerra a toda Europa».

“Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de apoderarse de la planta de energía nuclear de Chernobyl. Nuestros defensores sacrificaron sus vidas para que la tragedia de 1986 no volviera a ocurrir”, escribió Zelenski en su cuenta de Twitter. Esta es una declaración de guerra a toda Europa.

La Guardia Nacional de Ucrania ha patrullado la Zona de Exclusión de Chernobyl en territorio bielorruso en el río Pripyat, que lleva el nombre de la ciudad donde vivían los trabajadores de las fábricas soviéticas. Ucrania y Bielorrusia fueron los más afectados por la nube radiactiva durante el peor desastre nuclear de la historia, el 26 de abril de 1986.


Más recientes

San Miguel: pasajero sobrevivió al ataque frente a centro comercial

San Miguel: pasajero sobrevivió al ataque frente a centro comercial

Según informó la PNP, el hijo mayor de Israel San Román Doroteo no recibió ningún proyectil de bala. Lee también: https://larazon.pe/pedro-castillo-hoy-se-vera-si-denuncia-constitucional-pasa-al-pleno/ Un adolescente de 17 años fue el único superviviente del ataque...

Dictan prisión preventiva contra 22 personas por actos vandálicos

Dictan prisión preventiva contra 22 personas por actos vandálicos

Además, se logró la sentencia de 27 vándalos por el bloqueo de vías en Ica, aunque sin preventiva. Lee también: https://larazon.pe/umlauff-el-congreso-no-ha-sabido-actuar-por-su-falta-de-experiencia/ A través de sus redes sociales, el Ministerio del Interior...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial