Ejército toma control de armamentos de las Fuerzas Armadas

La gestión de Santiago Váscones es investigada por comprar irregulares para las Fuerzas Armadas

por | Abr 9, 2024 | Actualidad, Política

La gestión de Santiago Váscones es investigada por comprar irregulares para las Fuerzas Armadas

La presidenta Dina Boluarte y el ministro de Defensa, Walter Astudillo, decidieron que el Ejercito se encargue del plan de adquisiciones de las Fuerzas Armada. La decisión se formalizó tras designar al general EP (r) Aldo Cornejo Valverde como jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA).

De esta forma, se formalizó la destitución del vicealmirante AP (r) Santiago Váscones Morey. La decisión se tomó después de una polémica gestión en la que se rechazó una solicitud del Servicio de Material de Guerra del Ejército (SMGE) para contratar con la empresa turca Otokar por sobrepasar el presupuesto asignado y no cumplir con los requisitos técnicos.

Lee también:

Aseguran rápida acción para preservar turismo con México, afirma Canciller

La designación de Cornejo, quien anteriormente estuvo al frente del SMGE durante el proceso de selección para la compra de 10 mil fusiles de asalto, ha generado controversia debido a su participación en la selección de la propuesta de la compañía turca.

El Ejército planea reactivar la compra de 30 vehículos blindados 8×8 por US$60 millones y un sistema de cohetes por S/229.5 millones, según el programa de adquisiciones aprobado por el Ministerio de Defensa.

Ejército decidirá las compras de las FF.AA.

A pesar de la controversia, la presidenta Dina Boluarte respaldó el plan del Ejército de copar la ACFFAA para facilitar las adquisiciones del instituto castrense.

La fiscalía investiga casos de presunto favorecimiento a empresas en las millonarias adquisiciones de material bélico, lo que ha puesto en duda la transparencia en estos procesos bajo el control virtual del Ejército en la ACFFAA.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial