El 100% de áreas naturales protegidas se reactivaron y reciben miles de visitantes

por | Ago 23, 2021 | Cultura

El 100% de áreas naturales protegidas que reciben turistas se han reactivado, cumpliendo todos los protocolos de seguridad necesarios ante la pandemia por la covid-19, en beneficio de los visitantes, sostuvo el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez.

Así lo constató el titular del Minam al recorrer la ecoferia “Aliado por la Conservación”, marca impulsada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, que se realiza en San Borja.

Durante su recorrido, el titular del Minam destacó que dicha iniciativa sirve a la reactivación económica y beneficia a más de 800 familias que viven en el ámbito de áreas naturales protegidas como el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Tambopata y el Bosque de Protección Alto Mayo.

En esta actividad, el ministro Ramírez estuvo acompañado del alcalde de San Borja, Alberto Tejada, quien sostuvo que están “enfocados en la reactivación económica, en la salud, en la inclusión de las familias.

La ecoferia “Aliado por la Conservación” se desarrolla cada domingo (desde las 09:00 horas) en el Parque de la Felicidad de San Borja, como parte de un trabajo en conjunto entre el Sernarp y dicha comuna. Así se articula a 11 emprendimientos que contribuyen en la gestión y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, logrando hasta la fecha la venta de más de 170 productos con ingresos cerca del 70 % más de lo que se vendía antes de la pandemia.