El 75 % de las vacunas se ha administrado a solo 10 países

OMS dice que pandemia acabará cuando gobiernos lo decidan

por | Jul 22, 2021 | Internacional

OMS dice que pandemia acabará cuando gobiernos lo decidan

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante su discurso en la 138.ª sesión del Comité Olímpico Internacional, sostuvo que la humanidad volverá a vivir en un mundo sin pandemia cando los gobiernos y las empresas hagan lo suficiente para acabar con ella.

«La pandemia terminará cuando el mundo decida acabar con ella», aseveró Tedros, al recordar que «el 75 % de las vacunas han sido administradas en solo 10 países» y que «la razón por la que no acabamos [con la pandemia] es la falta de un compromiso político real».

«Tenemos todas las herramientas que necesitamos: para prevenir esta la enfermedad, podemos hacer pruebas para detectarla y podemos tratarla», subrayó el director general de la OMS, dijo recordando que no hay vacuna para el VIH, no hay cura para la enfermedad de Alzheimer, no hay una prueba sencilla para todas las formas de tuberculosis, y la lista es muy, muy larga«, señaló.


Lee también: Cubanos en EE.UU. denuncian más de 500 desapariciones

El Movimiento Democracia del exilio cubano en Miami anunció el martes que denunciará ante Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) las desapariciones de al menos 500 jóvenes en las protestas en Cuba…