El 96% de las empresas peruanas continuarán usando el trabajo remoto

Las empresas peruanas tendrían decidido continuar con la modalidad de trabajo remoto, según una encuesta realizada por PwC.

por | Sep 22, 2021 | Economía

Las empresas peruanas tendrían decidido continuar con la modalidad de trabajo remoto, según una encuesta realizada por PwC.

En estudio Benchmarking de Recursos Humanos 2021 de PwC, reveló que el 97% de empresas se encuentra trabajando en la modalidad de trabajo remoto como en su centro laboral.

Según la encuesta, 43% del personal de las empresas encuestadas se encuentran bajo la modalidad del teletrabajo, en especial en áreas administrativas o de soporte (98%), comercial (72%) y operaciones (36%).

Sin embargo, en caso levanten el estado de emergencia por el avance de la vacunación contra el Covid-19, algunos se preguntan si se continuaría con la modalidad del trabajo remoto.

Según el estudio, el 96% de las empresas que fueron consultadas, confirmaron que sí continuarán trabajando mediante el trabajo remoto, debido a las facilidades que implica esta normalidad.

Debido a este cambio, un 30% de las empresas tomó la decisión de reducir los espacios para el trabajo en oficina, por otro lado, otro 13% aún se encuentra evaluando la situación.

“Mientras se vayan ‘re-abriendo’ las oficinas, veremos inicialmente un deseo masivo de retorno presencial, comprensible por la necesidad de reconectarse con sus equipos de trabajo y compañeros. Sin embargo, la verdadera necesidad de ir a la oficina probablemente deba ser justificada. Existe un entendimiento común que las personas deberían asistir a las oficinas solamente para tareas que no puedan desarrollar de manera remota”, comentó Oscar La Torre, socio de Consultoría de Negocios de PwC Perú.

Es importante mencionar que, en algunas ocasiones en las que no se pudo realizar las labores en forma remota, se aplicó la licencia por goce de haber. Esto fue utilizado por el 41% de las empresas encuestadas.

Además, por el recorte de gastos de un 43% de las empresas, se ha utilizado la reducción del personal, como el retiro voluntario o cese colectivo.


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Fue Abascal el líder de VOX en España el que acuñó este concepto. Se refería a los traidores de siempre. A los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo. A los que proclaman su posición de derecha para reducir el estado, para bajar los impuestos, pero en temas...

Bono docente llega en 2023

Bono docente llega en 2023

El estado entregará un bono de 950 soles a docentes del Perú a partir del 1 de enero del 2023 A través de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se determinó la entrega de un bono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial