Un ciudadano venezolano de 18 años fue secuestrado y torturado debido a que era deudor del préstamo «gota a gota»
Un joven venezolano de 18 años, que trabajaba como mototaxista, fue secuestrado y torturado durante tres días por no poder pagar un préstamo de 1000 soles bajo el sistema de “gota a gota”.
Los hechos sucedieron el 31 de julio, cuando la víctima fue abordada por sus secuestradores cerca del puente peatonal Caja de Agua y llevada a la fuerza a un hostal en la cuadra 5 del jirón Cantuta. En ese lugar, fue sometido a brutales torturas, incluyendo golpes, quemaduras con cigarrillos y la privación de alimentos.
Después de tres días de cautiverio y sufrimiento, el joven fue liberado el 2 de agosto y abandonado descalzo a unas cuadras del hostal donde había sido retenido.
Afortunadamente, serenos de la Municipalidad de Lima, alertados por la situación, lo asistieron y lo llevaron al Departamento de Investigación Criminal para comenzar las investigaciones correspondientes.
Lee también:
Minedu anunció el retorno a clases tras cinco días de vacaciones
Gracias al esfuerzo de las autoridades, se logró detener a dos mujeres venezolanas, identificadas como Milagros Velas Velásquez (20 años) y Carolina González Lugo (22 años), quienes serían las principales sospechosas de estar involucradas en este horrendo crimen.
En el lugar del secuestro se hallaron diversas evidencias que conectan a las detenidas con el crimen, incluyendo envoltorios con droga, una pistola, una bala, un celular y una toalla manchada con sangre.
Ambas mujeres serán investigadas por los presuntos delitos contra la salud pública, la seguridad pública y la libertad. Las autoridades continúan las investigaciones para identificar a otras personas implicadas en el caso y localizar a los demás responsables.
Extorsión en el Perú
Las extorsiones se han convertido en un delito común en todo el Perú. Según las denuncias presentadas por las víctimas durante 2023, estos casos aumentaron un 44% en el país, alcanzando un total de 22,302 incidentes.
Los datos del Sistema de Denuncias de la Policía (Sidpol) muestran que en al menos 12 regiones del Perú, los casos de extorsión aumentaron entre un 100% y un 220%, cifras que superan ampliamente el promedio nacional y reflejan la situación actual de la seguridad ciudadana en estas áreas del país.