Uno de los delincuentes era un menor de edad que arrebataba las pertenencias a ciertos transeúntes desde la ventana de un vehículo.
La policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres delincuentes que asaltaban a pasajeros y conductores que se quedaban atrapados en el tráfico a la altura de la avenida 1 de Mayo, en el distrito El Agustino.
El hecho ocurrió el pasado 27 de enero por la noche cuando asaltaron cerca de la Vía de Evitamiento, en los alrededores de Puente Nuevo. Los testigos aseguran que los criminales subieron al bus como vendedores de golosinas, pero luego sacaron sus armas y violentamente comenzaron amenazar a los pasajeros.
Asimismo, los delincuentes arrebataban las pertenencias de varios transeúntes desde la ventana de un vehículo, “Gracias a las cámaras de videovigilancia y la acción de seguimiento del Grupo Terna se realizó la captura de una banda que operaba en ese sector”, sostuvo José Albarrán, gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino.
Los criminales fueron como Kevin Villacencio, Orlando Quispe y un menor de edad, quienes tras ser intervenidos fueron trasladados a la comisaria del sector. Los agentes pidieron acceder a las cámaras de seguridad del distrito, después de visualizar las imágenes se halló a los hampones asaltó a un conductor en plena vía pública, luego huyó a bordo de un mototaxi.
Por último, los efectivos policiales, piden a la ciudadanía que acuda a la comisaría para que establezcan las denuncias correspondientes en contra de los delincuentes con la finalidad de agilizar el proceso. Esta modalidad de robo es muy recurrente en el referido distrito.