La colaboración estrecha entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y el serenazgo local permitirá ampliar las operaciones en todo el distrito
Autoridades del Ministerio del Interior (Mininter) y de la Policía Nacional inauguraron hoy la nueva base policial del «Escuadrón Verde – Grupo Terna» en el distrito de El Agustino, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en esa zona, según informó el mencionado portafolio.
La recién inaugurada sede de esta unidad especializada, ubicada en el Óvalo de la Paz, posibilitará intensificar las tareas de patrullaje y la lucha contra el delito común en favor de los ciudadanos más susceptibles de esta área de Lima Metropolitana.
Durante la ceremonia, el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, destacó la colaboración conjunta para fortalecer la seguridad ciudadana y expresó el compromiso del sector Interior en la lucha contra la delincuencia común que afecta profundamente a los ciudadanos de a pie.
«Esta nueva base policial representa un avance significativo en la protección de nuestros ciudadanos en El Agustino. Es el momento de que todas las instituciones intensifiquemos nuestros esfuerzos y pongamos a disposición de la ciudadanía nuestras herramientas disponibles para prevenir, investigar y sancionar el delito. La única manera de vencer la inseguridad ciudadana es implementar acciones conjuntas de manera integral y sostenible», expresó.
Lee aquí:
Villa María del Triunfo: ‘migracentro’ acercará servicios del Estado a la comunidad
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general PNP Jorge Angulo, añadió que el Escuadrón Verde y el Grupo Terna son unidades altamente especializadas que jugarán un papel fundamental en la lucha contra la delincuencia en este distrito.
«Estamos comprometidos a trabajar de la mano con la comunidad y las autoridades locales», afirmó.
Por su parte, el alcalde de El Agustino, Richard Soria, resaltó la colaboración entre el municipio y la PNP para llevar adelante este proyecto que proporcionará seguridad a los vecinos de su jurisdicción.
La asignación de estos espacios, avalada por el Concejo Municipal de El Agustino, proporciona una base de operaciones estratégica para las unidades especializadas, con un compromiso inicial de tres años y la opción de renovación automática.
El Ministerio del Interior destaca que la apertura de esta nueva sede policial demuestra el compromiso tanto de las autoridades a nivel nacional como local en la búsqueda de un entorno más seguro y protegido para la comunidad.
Lee aquí:
SaludPol logró desembalsar en 8 meses el 90 % de las solicitudes de reembolso