El año 2024 tiene un nombre oficial: conoce el motivo y la importancia

Se dispuso declarar el 2024 como el "Año del bicentenario de la consolidación de nuestra independencia y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

por | Ene 1, 2024 | Actualidad, Política

Se dispuso declarar el 2024 como el «Año del bicentenario de la consolidación de nuestra independencia y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho»

La Presidencia de la República comunicó en sus plataformas digitales el nombre oficial designado para el año 2024, que será utilizado en todos los documentos oficiales a lo largo de los próximos 12 meses.

Este título, establecido mediante el Decreto Supremo N.º 129-2023-PCM, proclama el 2024 como el «Año del bicentenario de la consolidación de nuestra independencia y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho».

Esta acción se lleva a cabo de acuerdo con lo establecido en el punto 8 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú y la Ley 29158, conocida como la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

El Gobierno hizo hincapié en esta información el 1 de enero mediante una representación visual que presenta la imagen del monumento situado en el santuario histórico de Chacamarca, en Junín. Este lugar fue testigo de la primera de las significativas batallas el 6 de agosto de 1824.

También puedes leer:

Proveedores textiles inician sus ventas a través del catálogo electrónico

Además, se conmemoran doscientos años desde el triunfo de las fuerzas patriotas en la Batalla de Ayacucho, que tuvo lugar el 9 de diciembre de 1824 en el departamento homónimo, específicamente en la región conocida como Pampa de la Quinua, ahora designada como santuario histórico de la Pampa de Ayacucho.

«Este año conmemoraremos el Bicentenario de la consolidación de nuestra Independencia, gracias a las gloriosas gestas de Junín y de Ayacucho. ¡Somos libres, seámoslo siempre!», publicó la cuenta oficial de la Presidencia en X.

En el año 2021, se conmemoró el bicentenario de la independencia de Perú. Estas celebraciones concluirán el 31 de diciembre de 2024, conforme a la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, la cual fue actualizada por última vez mediante el Decreto Supremo N.º 011-2021-MC.


Más recientes

Gobierno aprueba reglamento de Agromercado

Gobierno aprueba reglamento de Agromercado

El reglamento aprobado por el Gobierno busca mejorar la organización y funciones de Agromercado El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ha aprobado la primera sección del Reglamento de Organización y Funciones de Agromercado, una...

Capturan a banda que robo camión con mercadería de s/1 millon

Capturan a banda que robo camión con mercadería de s/1 millon

En San Martín de Porres agentes de la PNP capturaron a una banda de criminales acusados de secuestro y robo a un camión En un operativo conjunto llevado a cabo en la madrugada del jueves, la División de Robos de la Dirincri y agentes de la Digimin capturaron a cinco...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial