El Arsenal de Arteta remontó con goles de Odegaard y Lacazette para llevarse el derbi de Londres. Además, los ‘gunners’ fueron superiores a los de Mou
En la previa del partido, el técnico del Arsenal conformó su ataque con Odegaard, Smith Rowe (Willian, 77′) y Lacazette. Además, Arteta formó su mediocampo con Thomas, Xhaka y Saka. En cambio, el entrenador del Tottenham decidió atacar con Lucas, Son (Lamela, 19′) y Harry Kane.
En la primera parte, Lamela dibujó una obra de arte digna para el recuerdo. El argentino remató de rabona dentro del área directamente a la base del poste izquierdo de Leno. El balón salió con fuerza, pasó por debajo de las piernas de Thomas Partey y se coló en la portería del meta del Arsenal. Luego, Odegaard superó a Lloris para igualar la contienda.
En la segunda parte, Davinson Sánchez fue al límite y el VAR decretó penalti en su entrada sobre Lacazette. Por ello, el delantero francés no perdonó desde los 11 metros y alcanzó los 10 goles en Premier por cuarta temporada consecutiva. Encima, Lamela, ‘ángel y diablo’, complicó las cosas con su expulsión por doble amarilla: 69′ y 76′.
Por último, la mejor ocasión de los de Mourinho llegó en el 90′. Harry Kane estrelló una falta en el poste y Davinson Sánchez cazó el rebote pero Gabriel la sacó sobre la raya. Por consiguiente, el Arsenal confirmó su mejoría y la gran semana después de la victoria en Europa League.