Atlético Madrid iguala 2 a 2 con Barcelona

0
85
Jordi Alba disputa el balón con Saúl Ñíguez

El FC Barcelona empata en el gol 700 de Messi

La Liga Española llega a su recta final y el Barcelona está cada vez más lejos de luchar la defensa de su corona. El partido comenzó a jugarse con el anuncio de las alineaciones. Hubo sorpresas entre ambos equipos con Griezmann y Joao Félix suplentes. Las intenciones de ambos entrenadores era que con la presencia de Riqui Puig en el Barça buscaban más velocidad y en el Atlético con Correa más físico de inicio.

Primero los visitantes, con un tiro libre de Carrasco no encontró un rematador, pero rozó el poste de Ter Stegen, después un disparo de Rakitic que desvió Oblak. El partido estaba desatado y el gol llegó en el minuto 11 tras un córner de Messi que Diego Costa no despejo y marcó en su propia puerta.

Mala suerte tuvo Diego Costa que tuvo la opción de redimirse con un penalti de Arturo Vidal sobre Carrasco que no paraba de crear peligro en el área. Pero el hispano-brasileño falló y todo parecía que se iba a quedar igual hasta que apareció el VAR. En el video se vio como el meta alemán no estaba pisando la línea de fondo en el momento del lanzamiento y éste se tenía que repetir.

La segunda parte comenzó tan movida como la primera. Un ataque de Semedo por la banda derecha, tuvo un leve contacto de Felipe y penalti para el Barcelona. Messi anoto con una gran maestría picando el balón ante la estirada de Oblak y convirtió su gol 700. El 2-1 fue un golpe anímico para el Barcelona, pero los de Simeone seguían llegando y Costa pudo empatar con un cabezazo tras el centro de Arias. Luego unos minutos después se pitó el tercer penalti de la noche.

Nelson Semedo derriba a Carrasco y Saúl logra anotar con algo de suspense ya que Ter Stegen estuvo cerca de detener el disparo.La reacción de Setién fue apostar por Ansu Fati en lugar de Busquets y con Griezmann en los minutos finales. No hubo tiempo para más y es merecido el punto para Simeone que sigue sin ganar en Liga al Barcelona en su estadio.