El Atlético ganó 2-0 al Sevilla y saca 4 puntos al Madrid y 7 al Barcelona, con dos partidos menos.
En la previa del partido, el técnico del Atlético de Madrid conformó su ataque con Yannick Carrasco, Luis Suárez y Ángel Correa. Además, el Cholo Simeone formó su mediocampo con Thomas Lemar, Marcos Llorente y Koke. En cambio, el entrenador del Sevilla decidió atacar con Suso, Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri.
En la primera parte, el Atlético de Madrid manejó el tiempo y se adelantó con un gol de Ángel Correa. Luego, el cuadro sevillista igualó la intensidad rojiblanca, con una primera intentona de Rakitic. Después, Luis Suárez hubiera metido la tijera que Bono, con un pie magnífico, despejó. Incluso, Acuña tuvo una ocasión más que clara cuando remató a portería vacía. Nada más arriba.
En la segunda parte, el Cholo metió en el campo a Joao Félix y Saúl, por Correa y Lemar. Lopetegui también movió ficha. Dio entrada a Óscar. Por consiguiente, el Atlético supo manejarse a la perfección y en el 75’ asestó el golpe definitivo. Llorente profundizó por la derecha, la puso y Saúl, tras controlar hacia dentro, la llevó con suavidad a la red.
Por último, el Sevilla quiso morir de pie y aún tuvo alguna ocasión para hacer el gol del honor. Sin embargo, el conjunto andaluz encontró con el muro. Asimismo, el Atlético sabia que era especialmente importante sumar en este partido ante el equipo sevillista. No se puede menospreciar lo hecho por el equipo del Cholo.