El Auge de los Influencers de TikTok: ¿Qué los hace tan populares?

TikTok es una red social que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. La aplicación permite a los usuarios crear y compartir videos cortos, generalmente de 15 a 60 segundos de duración, en los que se pueden mostrar habilidades, bailes, actuaciones cómicas, tutoriales y mucho más. Entre los usuarios más destacados se encuentran los llamados «influencers de TikTok», quienes han logrado un gran éxito y popularidad en la plataforma.

Los influencers de TikTok son personas que han logrado construir una audiencia significativa en la aplicación. A menudo se les reconoce por su capacidad para crear contenido que resuena con su audiencia, utilizando música, humor, coreografías, retos y efectos visuales. También suelen ser expertos en la creación de contenidos virales que son compartidos y comentados por miles o millones de personas.

Una de las claves del éxito de los influencers de TikTok es su capacidad para conectarse con su audiencia. Utilizan la aplicación para contar historias auténticas y personales, y a menudo tratan temas que resuenan con los jóvenes, como la moda, la belleza, la música, el entretenimiento y los problemas sociales. Además, los influencers de TikTok también son muy creativos y experimentan constantemente con nuevas formas de contenido, lo que les permite mantenerse frescos y relevantes en la plataforma.

TIKTOK y EE.UU

Durante el año 2020 y a comienzos del 2021, hubo una gran controversia en Estados Unidos en torno a la aplicación de TikTok, que es propiedad de la compañía china ByteDance. En agosto de 2020, el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que se prohibía cualquier transacción con ByteDance y se ordenaba la venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos a una empresa estadounidense en un plazo de 90 días.

La orden ejecutiva se justificaba en razones de seguridad nacional, ya que se argumentaba que la aplicación recopilaba datos de los usuarios estadounidenses y los enviaba al gobierno chino. TikTok negó estas acusaciones y presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos. También hubo negociaciones con varias empresas estadounidenses para adquirir las operaciones de TikTok en el país, incluyendo Microsoft, Walmart y Oracle.

Finalmente, en septiembre de 2020, se llegó a un acuerdo provisional en el que Oracle y Walmart adquirirían una participación del 20% en una nueva empresa llamada TikTok Global, que sería responsable de las operaciones de TikTok en Estados Unidos. Sin embargo, el acuerdo no se concretó y el 20 de enero de 2021, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva en la que se revocaba la orden ejecutiva anterior y se ordenaba una revisión de la seguridad de las aplicaciones móviles de origen extranjero, incluyendo TikTok. Desde entonces, la situación de TikTok en Estados Unidos ha sido más estable, aunque continúan las preocupaciones sobre la seguridad de los datos de los usuarios.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Es absolutamente indispensable la solidaridad

Por: Dennis Falvy // Es absolutamente indispensable la solidaridad

El  Profesor Jorge Baca advierte que la universalidad y la solidaridad son principios básicos del “sistema de Seguridad Social” . La ONP y EsSalud no cumplen con ellos, pues mÁs del 70% de la Población Económicamente Activa (PEA) no tiene un financiamiento que les...

Por: Arturo Bobbio C. //  El cáncer avanza en el Perú

Por: Arturo Bobbio C. // El cáncer avanza en el Perú

  El 16 de abril se celebra el día de la cancerología peruana, fecha que debería ser un llamado de atención para nuestras autoridades, no solo por el hecho del aumento estrepitoso de casos por cáncer en nuestro país,  sino por la poco o casi nula implementación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial