El Bayern Múnich pasó por encima del Tigres (1-0) en la final del Mundial de Clubes. Por ello, los bávaros igualan el sextete del Barça de Guardiola
En la previa del partido, el técnico del Bayern Múnich conformó su ataque con Leroy Sané (Musiala 73′), Gnabry y Robert Lewandowski. Además, Hans-Dieter Flick formó su mediocampo con Alaba, Kimmich y Coman. En cambio, el entrenador del Tigres decidió atacar con Carlos González, Quiñones y Gignac.
En la primera parte, el VAR anuló un tanto de Joshua Kimmich en el 15’ al considerar que Lewandowski intervino en la visión de Nahuel Guzmán. Luego, un despiste de la defensa del Tigre acabó con un zapatazo de Leroy Sané estrellándose en el poste. Por ello, los auriazules trataron de meter un gol, pero en ningún momento dieron la sensación de amenazar la portería del Manuel Neuer.
En la segunda parte, la velocidad ofensiva del Bayern Múnich empezaba a marcar las diferencias. Faltaba conectar con un Robert apagado pero siempre diferencial. Por consiguiente, Lewandowski salto ante la salida del meta Guzmán para bajar el balón con la cabeza y dejar a Pavard con todo a favor para anotar el 1-0 del partido.
Por último, Tolisso se encontró con el larguero, Douglas Costa con el portero argentino y Salcedo casi se hace un autogol. Incluso, Gignac a punto estuvo de empatar con una tijera fallida que nunca llegó a conectar dentro del área pequeña. Finalmente, Tigres será recordado por convertirse en el primer equipo de la CONCACAF que disputaba una final del Mundial de Clubes. Un ‘Sextete’ ‘bávaro’.