El campeón de América defenderá su título en Brasil

por | Jun 1, 2021 | Sin categoría

La Conmebol confirmó que la Copa América se volverá a jugar en Brasil. Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas

Brasil será sede de la Copa América 2021 tras la confirmación de la Conmebol a través de sus redes sociales. Tras la negativa de Argentina y la cancelación en Colombia, las dos sedes iniciales, la confederación sudamericana tuvo que tomar una decisión de urgencia.

Durante las últimas horas se había rumoreado que Chile, Estados Unidos, Ecuador,  Paraguay o incluso Qatar tenían opciones. Sin embargo, el elegido fue Brasil a pesar de la gran crisis sanitaria que sufre el país debido a la pandemia del coronavirus.

Además, Brasil cuenta con una gran experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel, con la realización de la Copa del Mundo FIFA 2014, la Copa del Mundo FIFA Sub 17 2019 y la CONMEBOL Copa América 2019, entre otros. También, el presidente Caboclo conversó con el Presidente de la República del Brasil quien apoyó la iniciativa de inmediato. Con el aval del los ministerios de la Casa Civil, de Salud, de Relaciones Exteriores y de la Secretaría Nacional de Deportes.

Por último, la Conmebol confirmó que las fechas de inicio y finalización de la Copa  América serán las mismas que estaban estipuladas -inicio 13 junio y finalización 10 julio- mientras que el fixture y las sedes serán confirmadas en las próximas horas.


Más recientes