El cáncer de próstata afecta a Louis Van Gaal

Louis Van Gaal confiesa que ya ha recibido 25 sesiones.

por | Abr 3, 2022 | Deportes, Internacional

Louis Van Gaal confiesa que ya ha recibido 25 sesiones.

El exentrenador del Barcelona y presente seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, desveló este domingo por la noche que sufre cáncer de próstata y que se ha sometido a 25 sesiones de radioterapia.

“La probabilidad de que fallezcas de cáncer de próstata no es tan enorme. Generalmente, son las patologías subyacentes por las que uno muere”, describió el técnico, de 70 años, en una entrevista en la cadena neerlandesa RTL4 para exponer Louis, un documental sobre su historia.

“Tuve la alternativa de preguntarme: ‘¿quiero mostrárselo a la población o no?’ Bueno, pienso que la patología y el deceso forman parte de la vida”, dijo. El seleccionador oranje describió que, hasta ahora, no les había informado a los jugadores de la selección su patología y que iba a las sesiones de radioterapia por la noche, luego de los entrenamientos. “No le mencionas aquello a la población con la que trabajas pues les influye, de esta forma que pensé que no deberían saberlo» señaló Van Gaal. “Ellos me veían las mejillas coloradas y creían ‘qué tipo tan sano’, sin embargo, no es el caso”.

El entrenador describió que, para no realizarlo público hasta ahora, entraba a la clínica donde se ha tratado el cáncer por una puerta trasera. “Por supuesto que se lo he dicho a mis amigos y parientes, empero mi ámbito lo ha mantenido en silencio, y aquello fue hermoso”. Pese a la patología, Van Gaal comentó que su intención es continuar siendo el seleccionador de Países Bajos a lo largo del Mundial de Qatar. La oranje se confronta en la etapa de conjuntos a Senegal, Ecuador y la anfitriona.

El pasado agosto, tras la supresión de Países Bajos en octavos de la Eurocopa, Louis Van Gaal tomó el relevo de Frank de Boer e empezó su tercer precepto al ante la selección oranje (ya estuvo en el cargo de 2000 a fines de 2001, y de 2012 a 2014). “Mi objetivo personal es convertirme en campeón mundial. Deseo transmitir aquello a mis futbolistas. Sin embargo, no lo hago por mí mismo, sino para beneficiar al fútbol neerlandés”, comentó entonces.


Más recientes

Declaran 29 de agosto como día no laborable

Declaran 29 de agosto como día no laborable

Sector público tendrá un día feriado Debido a que el próximo martes 30 de agosto es feriado por el día de Santa Rosa de Lima, el gobierno dispuso que el lunes 29 de agosto sea día no laborable para los trabajadores del sector público lo que permitirá un fin de semana...

Perú Libre busca endurecer pena por delitos en medios

Perú Libre busca endurecer pena por delitos en medios

Plantea incrementar pena para calumnia y difamación La bancada de Perú Libre, a través del legislador Segundo Montalvo, presentó un proyecto de ley que busca incrementar la pena a los delitos de calumnia y difamación en medios de comunicación, redes sociales o sitios...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial